lunes, 28 de octubre de 2013

La CABRA con más arte, "OH MY GOAT!"

¡¡ Buenas tardes compañeros/as !!

El pasado día 17 de Octubre el Ciclo Formativo Superior de Gestión Comercial y Marketing, estuvimos indagando en los distintos tipos de Merchandising de los comercios malagueños, mi elección no se ha basado íntegramente en un comercio, sino en una "escultura", una exposición urbana muy artística que da a pensar. 


"OH MY GOAT!"
El nombre de la exposición en inglés, hace un juego de palabras con la expresión inglesa "Oh my god!" (¡Oh, dios mío!) que hace fluir un merchandising Visual, ya que sería una técnica de presentación del producto y que llama la atención haciendo coincidir esa expresión con la otra de gran relevancia... ¿Quien no ha mencionado alguna vez el típico "Oh, my god" ?

La exposición es una iniciativa de "SUR" para impulsar la industria de la cabra malagueña y ayudar a potenciar la sinergias del sector agroganadero y sectores como el empresarial, gastronómico y cultural, consiste en la exposición de 40 ejemplares de cabras malagueñas a tamaño real, y pintadas por artistas MALAGUOS, lo cual creo que en estos tiempos de crisis nunca está de más fomentar nuestro producto interior bruto particularmente de la provincia de Málaga. Nos ponemos ante un claro merchandising de Seducción, lo cual se hace el proceso de compra algo divertido y placentero, ya que esta exposición disfruta de una de las calles más transitadas y visitadas de Málaga, debido a que es una zona potencialmente comercial (calle Marqués de Larios), las esculturas se distribuyen a lo largo de toda la calle. 
              
                Estrategia de marketing perfectamente llevada a cabo, puesto que la ha captado realmente bien la atención de las personas que se fotografiaban junto a "ellas" y las observaban con detenimiento.

"La cabra nace de la leche, la leche la da la cabra"

A mí particularmente la escultura que más me llamó la atención fue esta, por su mensaje grabado en ella, está realizada por el artista malagueño, Paco Jurado (1944), que ha trabajado la pintura y la escultura, presidente de la Asociación de Artistas de Plásticos (Aplama). 




"Borra a menudo, si quieres escribir cosas que sean dignas de ser leídas" Quinto Horacio Flaco

¡UN SALUDO COMPAÑEROS!





1 comentario:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...