El
jueves 17 de octubre, los alumnos de Comercio y Marketing del I.E.S
Miguel Romero Esteo visitamos el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).
La visita la realizamos para poder enfocar las obras en el comercio, el arte también se puede aplicar en el marketing del punto de venta.
Una
de las obras que más me llamó la atención es del artista Andy
Warhol, su obra se llama “Diamond Dust Shoes” traducido como
zapatos de polvo de diamante.
Andy
Warhol empezó su carrera como dibujante publicitario, uno de los
rasgos más interesantes de su producción es el pop art, pintaba
sobre lienzos objetos o imágenes del entorno cotidiano. Este es el
caso de la obra que he elegido, es un objeto muy común que se puede
reconocer con poca información, con la silueta y pocas sombras, se aprecia que son zapatos. Esta imagen me
sugiere a la mujer, la elegancia, prestigio, el poder, feminidad,
moda, diseño, exclusividad. A simple vista parece que está hecho
con un material de lija, por la textura el color, pero es pintura
sintética, polvo de diamante y tinta serigráfica sobre el lienzo,
son unos materiales llamativos.
En mi comercio lo utilizaría en el escaparate, una forma de llamar
la atención de las personas que pasan por delante del establecimiento e incitarlos a que paren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario