sábado, 26 de octubre de 2013

Huele a seducción, huele a la "Botica de los Perfumes"

La Botica de los Perfumes es una franquicia que se dedica única y exclusivamente a la venta de esencias de perfumes en distintos formatos (perfumes, jabones, desodorantes, ambientadores de hogar...).

Estos perfumes tienen bastante aceptación por la calidad de los mismos y por los precios a los que se ofrecen estos productos.

En definitiva, podríamos decir que venden olores, mundialmente conocidos, generalmente caros, pero por precios irrisorios.

Estas últimas características han seducido no sólo a los empresarios (creando nuevas franquicias en distintas provincias de España) sino a un gran público que han permitido que esta franquicia se expanda en menos de dos años a todo el territorio español, ganando así el premio a la mejor PYME Extremeña de 2013.

 En esta foto podemos ver la tienda situada en el centro de Málaga. Una tienda de poca superficie en la que nos presenta más de 160 prototipos de perfumes y una inmensa cantidad de productos de higiene personal.

Una tienda que disfruta de una localización privilegiada en una de las calles más visitadas del centro de Málaga C/ Antonio Baena Gómez, 2 local 2.





 El establecimiento está diseñado como si se tratara de una antigua Botica, caracterizándola por los tarros en los que son presentados los perfumes.  En la tienda recibes un trato bastante personal por los trabajadores de la Botica.

Los perfumes están divididos por género como podemos ver en la foto (Hombre/Mujer), además se indica en cada uno de los frascos las esencias que han sido utilizadas para la elaboración del perfume. De esta forma no sólo nos provoca la curiosidad sobre los elementos utilizados (el producto en sí) sino que también nos informa de cierta forma, la gama olfativa que va a tener.

A pesar de presentarse el producto en frascos grandes, una vez elegido el perfume, la dependienta te rellena un frasco pequeño con la esencia elegida, recordando uno de sus lemas "Las mejores fragancias se guardan en frascos pequeños".

Estos frascos pequeños son muy económicos, ya que las fragancias a las que recuerdan se venden por el triple o cuadruple del precio ofertado por las marcas originales.

Dentro del sistema de gestión interno, la dependienta te ofrece la posibilidad de probar distintas gamas olfativas, dinamizando e incentivando la compra de otros perfumes existentes en la tienda, haciendo que el proceso de compra sea ameno y sobre todo, sentirte a la salida del establecimiento, que te has llevado el mejor producto que se adaptaría a tus gustos olfativos.

Con todo lo explicado anteriormente queda claro que a mí me han ganado, o como diríamos en el mundo del marketing: "A mí me han fidelizado". Por lo que desde mi punto de vista, han cumplido bastante bien las tres etapas estudiadas.

Ya no hay excusas para no ir perfumados :P

Un saludo a todos.
Francis

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