miércoles, 9 de octubre de 2013

Merchandising: "La combinación de colores provoca compras por impulso".

Buenas tardes compañeros, aquí os dejo mi primera entrada en el blog de Animación y Marketing. 
Os voy a contar un poco sobre el Merchandising de presentación.

Para la creación del merchandising hay que tener en cuentra tres etapas importantes que llevarán los consumidores a la fidelización. (Presentación, seducción y gestión)

El Merchandising de presentacion:
Son técnicas que permite mostrar todos los productos de una forma atractiva para los clientes.
Lo principal de la presentación es ubicar los productos de una forma que los compradores lo localicen sin necesidad de ir a buscarlos. Dos puntos claves son la iluminación para captar la atención del cliente y la ubicación del lineal dependiendo del tipo de producto para aumentar ventas.

Un ejemplo de ello sería la forma de exhibir la ropa en Zara, se muestran por color estilo y en la parte inferior se muestran los zapatos que podrían ser los mas adecuados para combinar. Por esta combinación se podría efectuar una compra por impulso y esto puede llegar a optimizar las ventas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...