domingo, 20 de octubre de 2013

ZARA HOME, "la publicidad más silenciosa y con el mayor beneficio la posee el grupo Inditex".

Anagrama de ZARA HOME
Tras el recorrido realizado la mañana del 17 de Octubre en el CAC nos escapamos a CC. Larios, donde pudimos apreciar las técnicas de escaparatismo y de merchandasing en los establecimientos allí presentes.
Uno de los escaparates sobre los que más me interesa analizar, por mi "comercio simulado" y que más me llamó la atención fue el escaparate de ZARA HOME.

En primer lugar, cabe destacar que ZARA HOME es una de las muchas cadenas que posee el gigante internacional: Inditex, está especializada en moda y decoración para el pequeño mobiliario, así como menaje y textiles para el mismo.

En cuanto al surtido de estas tiendas suele ser bastante amplio; todo depende del tamaño de la superficie de la tienda, pero mínimo intenta tener siempre 4 líneas decorativas que son: comtemporánea, clásica, etnica y blanca. Y el 70% de los productos que ofrece esta cadena de Inditex son textiles. 
Escaparte de ZARA HOME en CC. Larios
En el escaparate de este establecimiento se puede apreciar que es abierto y no cerrado como en otros escaparates ocurre. Dando a conocer su línea decorativa blanca, además de nombra su sitio web donde se realiza el comercio electrónico o donde también realiza el "zmot" o momento cero de la verdad.

  • En el merchandasing de presentación ZARA HOME cuida al detalle que todo este limpio, en su correcto lugar y posición perfecta, marcando el precio en todo momento con claridad.
  • En el merchandasing de gestión en el terminal de venta se establece un software que recoge en una base de datos aquellos productos que más salen del establecimiento. También poseen un administrador web que mide las visitas y los "clicks" de los clientes en su sitio web. Y además he de destacar que la distribución del lineal es casi siempre diferenciada por zonas decorativas como bien antes he dicho y unos escaparates iluminados.
  • Por último en el merchandasing de seducción donde nos causan un sentimiento de placer, añoranza, descanso o familiar, etc, dependiendo del tipo de decoración que se trate, hace crear en nosotros ese estímulo de compra. También técnicas relacionadas con el olor y una ambientación dentro del establecimiento de los más acogedora para que los clientes se sientan, como en casa con los productos de ZARA HOME, además de regalar una sensación de prestigio y lujo a los que adquieren sus productos, gracias al prestigio y reconocimiento que de por si ya transmite y tiene la marca.
En mi lugar, pienso que ZARA HOME guarda unas pautas de merchandasing adecuadas al tipo de cliente que exige, solo que este cliente cada vez es más reducido por la crisis económica que vivimos hoy en día y en consecuencia el público actual que prefiere ir bien vestido a tener la casa como un "palacio". 
Por lo tanto esta cadena de Inditex debe de realizar investigaciones de mercado para poder situar su punto de venta en el lugar correcto y así evitar obtener perdidas.

Saludos y hasta la próxima.



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