jueves, 10 de mayo de 2012

Control de acciones del merchandising: El Beneficio global

En esta entrada os voy a contar lo que son los beneficios globales que nos puede aportar el merchandising. En primer lugar, éstos beneficios pueden ser aquellos que provienen por aquellas estrategias aplicadas, como:

- Reducción del tiempo de compra
- Potenciación de la rotación de productos y de aquellos productos imán o gancho
- Sustitución de la presencia "pasiva" por la "activa"
- Aprovechamiento máximo del punto de venta

Por otro lado, para obtener unos beneficios positivos es necesario tener en cuenta a cada uno de los integrantes que componen el canal del producto. Ellos son el fabricante, el distribuidor, y el consumidor y existen beneficios aplicados a cada uno de ellos:

Fabricante
- Determinación del lineal
- Mejora de la negociación con el distribuidor
- Creación de un clima de confianza, mejorando sus relaciones en el punto de venta con los clientes etc.

Distribuidor
- Aprovechamiento al máximo del lineal
- Mejora de ventas y rentabilidad del lineal
- Máximo aprovechamiento de la superficie de ventas
- Mejora de la negociación con el proveedor.

Consumidor
- Necesidades satisfechas por un surtido más diferenciado
- Facilita su compra a través de una oferta más clara e impactante
- Comodidad en la compra debido a un ambiente más acogedor y seductor

En definitiva, que para obtener unos beneficios notables en el merchandising, es necesario tener en cuenta a cada uno de los participantes que intervienen en el proceso de producción desde fabricante - usuario.

Fuente: http://www.adrformacion.com
            http://www.marketing-xxi.com

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