Pull and Bear, es una de las
principales marcas del Grupo Inditex. Nacida en 1991, siempre ha estado
orientada hacia un público urbano, adolescentes y pre-adolescentes.
Aunque en sus inicios sólo ofrecía ropa para chicos, en 1998 introdujeron la línea
femenina, que ha igualado a día de hoy en ventas a la masculina. Está presente
en más de 60 países y cuenta con más de 790 tiendas.
Lo primero que llama la atención
de Pull and Bear es su imagen fresca, desenfadada, joven y muy urbana. Nada más entrar podemos advertir los numerosos
puntos de iluminación que tiene, creando espacios diferentemente iluminados. La
música es siempre internacional, tanto comercial como más alternativa, con
estilos industriales y disco, sobre todo. La idea es recordar de un vistazo a
las cadenas de tiendas urbanas europeas, especialmente británicas y alemanas,
de donde toma claramente su inspiración.
Hablando de la distribución
interior, separan la zona de chico de la de chica, suelen contar con bastantes
islas donde colocan la ropa de forma que sobresalga o incite a inspeccionarla. En
las zonas de caja suelen haber productos
colocados a lo largo de la cola o en la caja para que te fijes en ellos
mientras esperas. En algunas de sus tiendas se dispone de grandes sillones
donde descansar o probarte zapatos e incluso de ordenadores y zona Wi-Fi donde te
invitan a echar un vistazo a su página web.
Esta cadena juega un importante
papel en la educación del consumidor de ropa, especialmente los chicos,
haciéndoles interesarse más por cómo visten. Especialmente en ciudades menos
grandes, Pull and Bear supuso un nuevo concepto sin precedentes hasta entonces
y que supo imponer su juego, llegar para quedarse.
Respecto a la imagen exterior de
las tiendas siempre es sofisticada, empleando grandes rótulos para colocar el
nombre de la tienda, luces y materiales metálicos y brillantes.
Los escaparates suelen ser
especialmente llamativos, incorporando algunas pantallas gigantes de televisión
donde proyectar imágenes de jóvenes luciendo líneas de su colección. Suelen ser
escaparates cerrados, muchas veces con fondos en relieve, dando sensación de
profundidad y un estado mucho más vivo y atrayente. También en los escaparates
se suele cuidar la iluminación, incorporando luces de neón o focos que resalten
algo en concreto. Además de poner algún eslogan, siempre en inglés para parecer
más sofisticado.
En definitiva, crean un
espectáculo para el disfrute de los sentidos, con una característica
iluminación, imagen, música y distribución de la tienda. Saludo companeros!
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