Buenas
tardes compañer@s, aquí os dejo una nueva entrada referente al diseño en general
de un establecimiento comercial.
Bimba & Lola surge de la ruptura
de la sociedad que tenía Adolfo Domínguez con sus hermanos y la creación por
parte de éstos de una sociedad llamada Lonia Textil a la que pertenecen las
tiendas de Purificación García y CH. Allí se forman Uxía y María Domínguez, que
en 2.006 lanzan al mercado la firma Bimba & Lola, creada para diseñar y
distribuir accesorios, bolsos, calzado y algunas tiendas de ropa, elegantes
pero sin estridencias.
La compañía no fabrica, sino que subcontrata
la producción a China, India, Turquía, Portugal y solo produce una pequeña
parte en España. La firma trabaja con un equipo de 20 diseñadores, en total
tiene 408 trabajadores.
Los punto de venta respiran una
atmosfera de boutique (100m2 de media) y la cadena compite en precio con
Uterqüe y Mango Touch, un segmento cuyo precio oscila entre 100€ y 200€.
La decoración de sus tiendas se
decantó al principio por una estética íntima, de colores oscuros y un aspecto
un poco retro y que poco a poco han ido imitando sus competidores. Al
plantearse la evolución de su imagen, han dado la vuelta y se decantan ahora por
un interiorismo de líneas más simples, con instalaciones más sobrias y una
estética más depurada. En las tiendas, los bolsos están separados visualmente
de los accesorios y la ropa.
Además identificaron muy bien la
necesidad de crear un concepto de tienda pequeña, con un universo más personal,
que acogiera a todas aquellas clientas que buscan algo realmente especial, un
atienda de caprichos.
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