miércoles, 30 de octubre de 2013

Bimba & Lola, vuelta al minimalismo.

      Buenas tardes compañer@s, aquí os dejo una nueva entrada referente al diseño en general de un establecimiento comercial.
           
        Bimba & Lola surge de la ruptura de la sociedad que tenía Adolfo Domínguez con sus hermanos y la creación por parte de éstos de una sociedad llamada Lonia Textil a la que pertenecen las tiendas de Purificación García y CH. Allí se forman Uxía y María Domínguez, que en 2.006 lanzan al mercado la firma Bimba & Lola, creada para diseñar y distribuir accesorios, bolsos, calzado y algunas tiendas de ropa, elegantes pero sin estridencias.
 La compañía no fabrica, sino que subcontrata la producción a China, India, Turquía, Portugal y solo produce una pequeña parte en España. La firma trabaja con un equipo de 20 diseñadores, en total tiene 408 trabajadores.
     Los punto de venta respiran una atmosfera de boutique (100m2 de media) y la cadena compite en precio con Uterqüe y Mango Touch, un segmento cuyo precio oscila entre 100€ y 200€.
     La decoración de sus tiendas se decantó al principio por una estética íntima, de colores oscuros y un aspecto un poco retro y que poco a poco han ido imitando sus competidores. Al plantearse la evolución de su imagen, han dado la vuelta y se decantan ahora por un interiorismo de líneas más simples, con instalaciones más sobrias y una estética más depurada. En las tiendas, los bolsos están separados visualmente de los accesorios y la ropa.
        Además identificaron muy bien la necesidad de crear un concepto de tienda pequeña, con un universo más personal, que acogiera a todas aquellas clientas que buscan algo realmente especial, un atienda de caprichos.

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