martes, 8 de mayo de 2012

La Rentabilidad del Lineal

La rentabilidad del Lineal

Uno de los objetivos más importantes del merchandising es aumentar la rentabilidad en el punto de venta y mejorar así la rotación de los productos, para obtener estos objetivos es necesario medir los resultados de las campañas publicitarias para determinar su eficacia. Una buena gestión del lineal buscará la mayor rentabilidad posible por cada metro del lineal disponible.
Es importante conocer como se determina la rentabilidad del lineal, que es de la siguiente manera:

-          Margen o Beneficio Bruto: Es el cálculo que no dice si el espacio dedicado a cada producto es el que merece según su beneficio bruto.
  mb = pv - pc 

-          Margen sobre ventas: Se expresa en porcentaje y representa la proporción del precio de venta que queda como beneficio.
 mvsi = pv - pc/ pv  x100

-          Coeficiente multiplicador: Indica cuantas veces se ha aumentado el precio de venta en relación con el precio de compra.
 cm = pv/pc

-          Beneficio Bruto por Venta: Representan las ganancias obtenidas por las cantidades vendidas. Este índice no debe ser confundido ni con la Renta ni con la Rentabilidad.
 bb = mb x cv

-          Coeficiente de Rotación: Es un ratio que representa la cantidad de veces que un stock medio es reemplazado en un periodo de tiempo.
 cr = cv/stock

-          Rendimiento o Productividad del lineal: Es una proporción que permite relacionar el Lineal Desarrollado con los Ingresos por las Ventas de todo el establecimiento o de un producto o familia.
 pl = pv x pc/ ld

-          Rentabilidad del lineal: Representa el aporte de los productos exhibidos a la ganancia del local. También puede limitarse a un producto o familia.
 rl = bb/ld

-          Rentabilidad del stock: Apunta al rendimiento proporcional de las existencias inmovilizadas en el Beneficio Bruto.
 rs = bb/s x100 = mb x cv/s x100

-          Índice de rentabilidad: Mide las ganancias en relación con el espacio y el stock invertidos.

 ir = 1/100 x pv - pc x cv x cr/ld = rl x cr/1000

Fuente: Editorial Paraninfo Marketing en el Punto de Venta.





3 comentarios:

  1. ¡La explicación buena!!. Así que ya sabes, hasta el próximo día, trabajo de CTA y MKPV

    ResponderEliminar
  2. SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento de préstamos y proyectos en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740) Buena intención,

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...