martes, 29 de octubre de 2013

Escaparate que habla del establecimiento; "Persuasión desde el exterior". FOOT lOCKER.

¡Hola a todos!
El jueves día 17 de Octubre estuve paseando por eroski, un centro comercial entre otros tantos que existen en Málaga.
Estuve viendo todo tipo de escaparate, aunque centre más mi atención en la técnica de escaparatismo y merchandising que emplea  Foot Locker. Foot Locker es una multinacional dedicada al calzado y ropa deportiva.Como seña principal  de identidad, su logotipo y empleados visten un uniforme similar al de los árbitros en las ligas deportivas americanas.
El aspecto que tiene Foot Locker desde el exterior, observando tanto su escaparate como su interior, es muy urbano, de acorde al tipo de prendas que vende, como he dicho con anterioridad,deportiva.
Analizando la vista desde a fuera, podríamos decir que usa el establecimiento entero como escaparate, ya

que detrás del cristal no tiene ningún objeto opaco que pueda cubrir nuestra visión, con el objetivo de que nosotros como clientes podamos ver el surtido que ofrecen aunque pasemos ligeramente por delante de ella, captando así nuestra atención e invitándonos a entrar de una forma subconsciente con los colores tan vivos que nos ofrecen sus prendas y la luminosidad del establecimiento que en su conjunto ponen de manifiesto el merchandising visual.
Desde el exterior  se  muestran todo el tipo de calzado que ofrecen en sus escaparate, dándole así más notoriedad que a otras prendas, no por ello menos importantes.
Esa luminosidad, claridad, le dan un toque vivo, alegre, de juventud que es principalmente a quien están dirigida sus ventas.
Una vez dentro, visualizamos que el surtido lo tiene muy bien ordenando, tiene el departamento de ropa femenina a un lado de la tienda dejando así al otro lado de la tienda el de ropa masculina, crea una sesión para el calzado, expuestos a ambas partes de la pared, dejando así en el medio la ropa deportiva
Todo correctamente ordenado por sus tallas, con pocas prendas en el lineal dándole así un toque de exclusividad y armonía facilitando la búsqueda al cliente del surtido.
"Si hablamos del escaparate de Foot Locker hablamos de su establecimiento en conjunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...