Wonkandy es una tienda situada en
Calle Nueva, en el centro de Málaga.
Se trata de una tienda en régimen
de franquicia, y nosotros la vamos a analizar desde el punto de vista del
Merchandising, y que técnicas aplica para su presentación en el escaparte.
Hablaremos por tanto del MERCHANDISING VISUAL
Hablaremos por tanto del MERCHANDISING VISUAL
Wonkandy comercializa golosinas y
chocolates. Se vende y diferencia como una marca de productos naturales.
Muy acertadamente deciden vender
su producto evocando sensaciones mediante los colores y olores. Su estrategia
de marketing es conocida con el nombre de SENSORIAL.
Afectan al estado cognitivo, afectivo y al comportamiento de las personas
que acuden a un punto de venta.
Su escaparate es completamente
transparente, dejándonos a la vista toda la variedad de colores de sus
productos. Paredes y suelos son de color blanco, cediendo el protagonismo al
color de sus productos.
Pero sí dispone de algunos
elementos decorativos de color rojo.
Los colores cálidos como el rojo,
amarillo o naranja, que son los que mayor nivel de activación física genera en
el ser humano, contribuyendo a aumentar la presión sanguínea, el ritmo cardíaco.
Asimismo, en su entrada, se
encuentran dos macetas situadas con arbustos artificiales, cuya función no es
meramente decorativa, sino que de ellas emana un olor dulce que atrae a
cualquiera que camina por la calle.
Desde el punto de vista del
marketing de presentación, potencian mediante el olfato que su producto sea
percibido.
¿Qué os parece la forma de atraer
de Wonkandy a sus clientes?
Saludos compañeros!
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