domingo, 27 de octubre de 2013

Marketing Sensorial, Vendiendo un arcoiris de sabores, colores y olores



Wonkandy es una tienda situada en Calle Nueva, en el centro de Málaga.

Se trata de una tienda en régimen de franquicia, y nosotros la vamos a analizar desde el punto de vista del Merchandising, y que técnicas aplica para su presentación en el escaparte.

Hablaremos por tanto del MERCHANDISING VISUAL

Wonkandy comercializa golosinas y chocolates. Se vende y diferencia como una marca de productos naturales.

Muy acertadamente deciden vender su producto evocando sensaciones mediante los colores y olores. Su estrategia de marketing es conocida con el nombre de SENSORIAL.

COLORES

Afectan al estado cognitivo, afectivo y al comportamiento de las personas que acuden a un punto de venta.

Su escaparate es completamente transparente, dejándonos a la vista toda la variedad de colores de sus productos. Paredes y suelos son de color blanco, cediendo el protagonismo al color de sus productos.

Pero sí dispone de algunos elementos decorativos de color rojo.

Los colores cálidos como el rojo, amarillo o naranja, que son los que mayor nivel de activación física genera en el ser humano, contribuyendo a aumentar la presión sanguínea, el ritmo cardíaco.

 
OLORES

Asimismo, en su entrada, se encuentran dos macetas situadas con arbustos artificiales, cuya función no es meramente decorativa, sino que de ellas emana un olor dulce que atrae a cualquiera que camina por la calle.

Desde el punto de vista del marketing de presentación, potencian mediante el olfato que su producto sea percibido.







         


¿Qué os parece la forma de atraer de Wonkandy a sus clientes?

Saludos compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...