Hola que tal compañer@s, el pasado 17 de Octubre,
mientras recorría las calles más importante (a nivel comercial) de Málaga, y los centros comerciales de la zona del centro,
observé con atención los diferentes escaparates de cada uno de los establecimientos
allí presentes. Uno de los escaparates que más me llamó la atención fue el del
establecimiento de artículos deportivos FEEL POINT, debido
a su colorido e iluminación Esta tienda va dirigida a un nicho de mercado
concreto, los deportistas o amantes del deporte, sin distinción de edad.
Esta tienda va dirigida a un nicho de mercado
concreto, los deportistas o amantes del deporte, sin distinción de edad.
El surtido de productos de esta tienda es bastante
amplio encontrando en ella secciones tanto de artículos para ellos como para
ellas, sin olvidar a los más pequeños. Los productos son en su gran mayoría
textil pero se puede encontrar diferentes tipos de artículos de deporte tales como:
mochilas, zapatillas deportivas, raquetas de pádel y tenis, chándal, camisetas
de equipos de la LFP, etc.
Los objetivos del merchandising están conseguidos en
este escaparate, tanto la gestión por categorías, la arquitectura comercial, la
colocación de artículos en puntos calientes, y la presentación de productos
(estrategias de lineal).
Las técnicas de merchandising que se aprecian son los
colores, la iluminación ,la aglomeración de los productos, etc. Es un
escaparate abierto puesto que está diseñado con un fondo que permite ver el
interior de la tienda, agravando la sensación de profundidad del escaparate y
aumentando la visión del resto de los artículos de la tienda, así nos puede
llamar la atención otros productos que
no estén a simple vista en el escaparate. Es un escaparate que está situado en
una zona de máxima circulación peatonal del centro comercial Larios.
Los colores que predominan son llamativos como el azul, el amarillo, blanco, verde,
rojo incluso utilizan algo de rosa,
colores que transmiten perfectamente la idea principal del escaparate, lo que
da una imagen positiva y optimista. El azul transmite sensaciones como las de
armonía, amistad o fidelidad, un color asociado con el cielo, el mar y el aire.
El amarillo nos transmite luminosidad, calidez o expansión y por
último el naranja tienen un carácter acogedor, cálido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario