sábado, 25 de mayo de 2013

Tu Rinconcito Artesano de Yamile Saldarriaga: "Los colores, aromas, música, iluminación, temperatura, crean un ambiente para estimular la mente de los consumidores".

"Tu Rincocito Artesano", llega de la mano de Yamile, un comercio simulado dedicado a la compra-venta de productos artesanales importados de Colombia. Destaca su situación, cerca de los centros comerciales y del centro de la ciudad, creado en un entorno agradable y decorado con los mismos productos que se venden.,  "los colores, aromas, música, iluminación, temperatura, crean una ambiente para estimular la mente de los consumidores". Destacamos las siguientes acciones de Marketing en el Punto de Venta realizadas:
El Surtido. Tu Rinconcito Artesano.

  • Su actividad comercial está dirigida a cualquier tipo de cliente, pero sobre todo  a mujeres que buscan accesorios  bolsos...., con un cierto estilo.
  • Las compras se realizan generalmente por impulso, aunque al estar presentes en las redes sociales con la página web y  blog, algunos de los  compradores deciden realizar la adquisición de los artículos en el Momento Cero o ZMOT, estimulo-proceso- compra, es decir algunas personas reciben el estímulo a través de internet.


  • La estructura del Surtido la podemos observar en la foto, y se clasifica según el uso, con poca amplitud y con cualidades de coherencia, esenciabilidad, etc.
  • En la venta de productos se puede comprobar  el método ABC, el cual se basa en la Ley de Pareto .


  • El lineal y la implantación de referencias en el mismo está muy cuidado, Yamile tiene en cuenta los tres parámetros que desarrolla Ricardo palomares en su libro Marketing en e Punto de Venta, estos, se encargan de medir el grado de conformidad de los tipos de presentación con el fin de desarrollar los criterios de implantación, exposición y fusión.
  • Realiza un cuadrante programando la fusión en el punto de venta por estaciones, primavera, verano, otoño e invierno.
  • Numerosos carteles publicitarios y del punto de venta, folletos informativos ofertas, pakaging,etc componen la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) y las promociones.
  • Como medida de eficacia se tiene en cuenta el ROI, un 60%. que supera las expectativas iniciales. (Cociente entre los beneficios obtenidos y la inversión realizada).
  • En las zonas exteriores y escaparate se han tenideo en cuenta las técnicas de escaparatismo, estas llaman la atención, despiertan el interés, el deseo e incita al viandante a entrar en el establecimiento.
  • Organización, gestión, publicidad, promoción, merchandising y un sin fin de actuaciones se han realizado en el punto de venta con el objetivo de que este sea rentable.
  • Para terminar también se incluye la gestión del lineal, se informa de las normas de seguridad e higiene en el punto de venta y se realiza una base de datos con la intención de conocer más y mejor a los clientes y proveedores.

No os perdáis por lo tanto este trabajo, con el no solo se aprende las acciones que se explican anteriormente, también está impregnado de creatividad y buen hacer.
Escaparate 



1 comentario:

  1. Tu Rinconcito Artesano, el lugar que estabas buscando!! Muy bueno Yamile, felicidades!

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