miércoles, 8 de mayo de 2013

Escaparate tienda DESIGUAL


En el recorrido realizado esta mañana por el centro de Málaga visitando los escaparates,  he elegido el escaparate de la tienda DESIGUAL,  esta empresa se fundó en  el año 1984  por los hermanos Christian Meyer y Thomas Meyer, el surtido de esta tienda esta representada en ropa y accesorios para hombre,  mujer y niño, sus diseños se caracterizan por estampados de colores viv
os, y la incorporación de grafítis.

En cuando al  perfil de clientes podemos establecer entre hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 17 y 35 años de edad con un poder adquisitivo medio alto.

Esta tienda cuenta con una buena ubicación en una esquina de la calle Larios, su fachada representada por el rotulo de la marca DESIGUAL el cual permite identificar y personalizar la tienda y va muy acorde con el mismo edificio. 
El tipo de escaparate es cerrado, ya que no permite ver el interior del establecimiento por lo que tiene un mayor impacto visual.

Este escaparate transmite moda, comodidad, juventud, el de una vida sin complicaciones, el atreverse a ser diferentes. Cumple perfectamente con la técnica AIDA, llama la atención de los viandantes con las palabras 
utilizadas en el cristal (SEX, FUN & LOVE), responde al interés de observarlo pudiéndose así  acercar a mirar los artículos y sus precios expuestos sutilmente, el deseo  de adquirir una prenda por sus diseños particulares y finalmente la acción de entrar a la tienda.

Este escaparate cumple con las zonas de atracción, la zona media se identifica por el color verde los tres maniquíes llevan prendas del mismo color, que se contrasta muy bien con las cerezas rojas y los cajones  blancos en la parte baja del escaparate donde finalmente aparecen los precios de los artículos. Podemos decir que tiene cubiertas las zonas izquierda, derecha y central con los tres maniquíes.
En cuanto al cronograma, el cambio de estos escaparates son alrededor de 2 veces al mes es decir  cada 15 días.

En relación a las condiciones físicas del escaparate, encontramos que tiene una dimensión adecuada, con la tienda, en su estructura se puede observar un fondo en madera que no permite visualizar  el interior del escaparate como ya lo había mencionado antes, con la electricidad en la parte superior  que permite la iluminación del mismo, se aprecian tres maniquíes y tres cajas en madera de color blanco que acompañan el color rojo de las cerezas, finalmente el tipo de producto, las prendas que acompañan  a los maniquíes, y los accesorios.

En cuanto a la imagen de marca va muy a tono con la imagen del producto y ambas expresan el mismo mensaje.

La composición de este escaparate es simétrica, ya que existe el mismo peso visual, podemos analizar las lineas verticales gracias al fondo de madera y los cajones expuestos en la parte baja lo que nos indica tranquilidad y placidez. resalta el color verde sobre la composición del escaparate como ya se había mencionado anteriormente haciendo juego a toda la imagen que se pretende dar, este color indica tranquilidad, una vida renovada, la iluminación de este escaparate es cenital, esta procede del techo.

Menos es más una regla de oro que aplica a la perfección en este escaparate, el viandante podrá tener en pocos segundos una idea clara  de lo que encontrara en la tienda, tiene además unidad pues forman grupos armónicos con los colores, tiene una adecuada limpieza y perfecto mantenimiento de su interior, es original haciendo siempre uso de sus lemas.

Gracias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...