jueves, 9 de mayo de 2013

Escaparate con código QR y hashtag, Con el slogan: "la vida es chula".

Éstas fotografías realizadas están tomadas en el Centro Comercial Vialia, del escaparate del establecimiento comercial DESIGUAL, cuya sede se encuentra en Barcelona, fundándose en el año 1984. Algunos de sus slogans han sido Real Lofe, Magic Stories, Luxury Feelings, Me & You, Real Life, All Together, Handmade, Rainbow y La Vida es Chula.
DESIGUAL ofrece productos de ropa y accesorios a mujer, hombre y niño. Como podemos apreciar en la imagen de este escapa
rate, DESIGUAL se encuentra en perfecta armonía con su imagen de marca, ya que los anuncios realizados en tv están dirigidos a un segmento (sobre todo de mujeres) entre los 18 y los 35 años cuyos deseos y aspiraciones están en la diversión, la naturalidad, comodidad, y, sobre todo, deshacerse de los prejuicios. Podemos ver armonía de marca por ejemplo en los labios de la fotografía, las manzanas rojas (que además de representar el rojo la pasión, las manzanas también representan como la manzana "prohibida" de Adán). 
Podemos apreciar de igual manera la frase que aparece casi en el eje central (¿suficiente sexo?), con el hashtag debajo de #hazloporlamañana junto a un código QR.
Podemos ver que su target es un público bastante despreocupado, valiente y sin prejuicios, de un nivel medio-alto adquisitivo.
En esta composición se puede apreciar la simetría aunque no sea lo que más preocupe al escaparatista ya que observo que  no quería conseguir un orden, sino una diversión (como el slogan "la vida es chula"), la imagen de marca no estaría llevándose a cabo ya que DESIGUAL no ofrece, como bien su nombre lo dice, la unicidad. Hacia un lado están más situados los maniquís, y en los huecos que se han quedado vacíos se han implantado los demás elementos, cumple las funciones del escaparate; atención, interés, deseo y acción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...