Escaparates
en Málaga:
El establecimiento que elegí fue Stradivarius, en donde analice uno de sus escaparates. Stradivarius es
una empresa que forma parte del grupo Inditex, dedicada a la venta del textil, complementos, etc. Dirigida
al público femenino joven, que presenta un estilo medio entre Pull & Bear y
Bershka, con lo cual el perfil de la clientela esta comprendido entre 16 años a
35 años.
La fachada del escaparate se
encuentra en una esquina, lo que le atribuye una buena localización ya que es
un punto caliente con una máxima circulación peatonal, permitiendo un mayor
flujo de clientela hacia el interior del
establecimiento.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgyeuQTorBjFmvwO7yOwcwqklcfa7qIlbqCv1I_zDg0iPAXNub22SXiP09GJrnYFj9QHSIro-EPmSQl9iya-b9ewNJuIQ-Kj1xki7UXfdCu776Ca0IM3MzFRbDjwssNOg0tb7Ff6gK1zszS/s1600/2013-05-08-10-17-20_photo.jpg)
Trasmite liberta y aventura,
además cumple con llamar la atención (el comprador presta atención a la empresa
a su producto o servicio), interés (se interesa por el producto), deseo (desea
comprar o adquirir el producto) y acción (compra material del producto).
El escaparte cumple con las
zonas de atracción siendo las más importantes la zona baja y el centro, estas
zonas son las que tiene mayor posibilidad de comerciar y vender.
El cronograma de los
escaparates de Stradivarius son cambiados entorno a cada 15 días.
Con respecto a las
condiciones físicas el diseño hace referencia a las dimensiones, la estructura
y a la vestimenta de los maniquís. La imagen del producto ya está bien
posicionada. Utiliza materiales más caros y un buen diseño que trasmite la
imagen de los productos con la finalidad de atraer al mayor número de personas
al establecimiento para incitar la compra.
Utilizan el azul y el rojo
para crear un marco con líneas diagonales que reflejan acción, lucha y
movimiento, que llama la atención de los viandantes. La composición es asimétrica
ya que los dos lados no tienen las mismas dimensiones. Emplean una iluminación de
bajo consumo, de tonos azules con lo que
pretenden crear un ambiente de libertad y aventura.
El escaparate es original debido
a que crea un posicionamiento en la mente de los consumidores y cumple con el
objetivo de atraer a los clientes, además
con la limpieza, visibilidad, unidad y con la colocación de los productos
necesarios (menos es más).
Las herramientas y materiales
utilizadas que se pueden destacar son:
alfileres, pegamento, papel adhesivo, globos de plástico (detallados en el
fondo), cuadros, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario