miércoles, 8 de mayo de 2013

Escaparate del Stradivarius


Escaparates en Málaga:

El establecimiento que  elegí fue Stradivarius, en donde  analice uno de sus escaparates. Stradivarius es una empresa que forma parte del grupo Inditex, dedicada a  la venta del textil, complementos, etc. Dirigida al público femenino joven, que presenta  un estilo medio entre Pull & Bear y Bershka, con lo cual el perfil de la clientela esta comprendido entre 16 años a 35 años.

La fachada del escaparate se encuentra en una esquina, lo que le atribuye una buena localización ya que es un punto caliente con una máxima circulación peatonal, permitiendo un mayor flujo de clientela  hacia el interior del establecimiento.

El tipo de escaparate es cerrado, no nos permite ver el interior de la tienda pero  crea un ambiente dentro del escaparate, con este tipo de escaparte se logra un mayor impacto visual.
Trasmite liberta y aventura, además cumple con llamar la atención (el comprador presta atención a la empresa a su producto o servicio), interés (se interesa por el producto), deseo (desea comprar o adquirir el producto) y acción (compra material del producto).

El escaparte cumple con las zonas de atracción siendo las más importantes la zona baja y el centro, estas zonas son las que tiene mayor posibilidad de comerciar y vender.

El cronograma de los escaparates de Stradivarius son cambiados entorno a cada 15 días.

Con respecto a las condiciones físicas el diseño hace referencia a las dimensiones, la estructura y a la vestimenta de los maniquís. La imagen del producto ya está bien posicionada. Utiliza materiales más caros y un buen diseño que trasmite la imagen de los productos con la finalidad de atraer al mayor número de personas al establecimiento para incitar la compra.

Utilizan el azul y el rojo para crear un marco con líneas diagonales que reflejan acción, lucha y movimiento, que llama la atención de los viandantes. La composición es asimétrica ya que los dos lados no tienen las mismas dimensiones. Emplean una iluminación de bajo consumo, de tonos azules  con lo que pretenden crear un ambiente de libertad y aventura.  

El escaparate es original debido a que crea un posicionamiento en la mente de los consumidores y cumple con el objetivo  de atraer a los clientes, además con la limpieza, visibilidad, unidad y con la colocación de los productos necesarios (menos es más).

Las herramientas y materiales utilizadas que se pueden destacar  son: alfileres, pegamento, papel adhesivo, globos de plástico (detallados en el fondo), cuadros, etc.

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