sábado, 11 de mayo de 2013

Ransom Note - Shepard Fairey

Tras la visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) el pasado día 8 de mayo se va a analizar una obra allí expuesta denominada “Ransom Note”, el autor es  Shepard Fairey, más conocido en sus obras como Obey.


    Shepard Fairey es un artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por sus pegatinas con la imagen del luchador televisivo André el Gigante y por sus diseños que toman elementos del cartelismo de propaganda política de mediados del Siglo XX. Cabe destacar también la famosa creación del  retrato de Barack Obama con la leyenda "Hope" utilizado por el actual presidente de los Estados Unidos durante su campaña presidencial. La obra forma parte de la colección de retratos de la National Portrait Gallery del Museo Smithsonian de Washington (EE.UU.)

La obra transmite una sensación placentera, rompe con los esquemas habituales que podemos encontrar en cualquier otro tipo de obras de otros autores, esto lo hace característico, le da un toque muy personal. En cada una de sus obras se puede apreciar un mismo eje, por lo que las obras de Shepard son fáciles de reconocer al estar su esencia impregnada en cada una de ellas. A pesar de que esta obra fue creada en 2007 y han pasado 6 años desde entonces se conserva su modernismo y actualidad. La composición, armonía y equilibrio siguen una misma línea a lo largo de toda la obra, siendo muy simétrica y ordenada.
La firma del autor (Obey) está presente en la gran mayoría de sus obras, en esta en específico la firma tiene gran fortaleza, al estar situada en el centro óptico de la obra.
      Los colores utilizados son diferentes tonos de verdes, negros y rojos, se han utilizado estos colores para recrear de una forma más realista el billete de un dólar americano.

Shepard Fairey, “Ransom Note”, 2007



1 comentario:

  1. ¡Te fijas en detalles que para la mayoría nos pasan desapercibidos, ¿será tu escucha siempre activa?. Gracias por compartirlos Cristina.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...