domingo, 26 de mayo de 2013

“N’vidia ” de Patricia: La imagen de la tienda transmite profesionalidad y el entendimiento con el consumidor para poder atenderlo.

El Comercio Simulado creado por Patricia se dedica a la “la comercialización de prendas de vestir y complementos de moda juvenil”. una tienda Multimarca, ya que así se puede vender marcas conocidas pero sin las ataduras de una franquicia.
Tras barajar diversos nombres se optó  por llamarla “N’vidia ”ya que  pareció un nombre muy original y significativo.
Se aplica un merchandising adaptado a un pequeño comercio, se exponen todas las líneas de productos en la tienda, combinando colores tanto en el punto de venta como en el escaparate, transmitiendo una imagen joven y dinámica y cuidando los colores, la iluminación, la música y los olores. El personal transmite profesionalidad
Se   identificar  el mercado objetivo, que son las mujeres de poder adquisitivo medio-alto de entre 20 a 40 años y satisface las necesidades mejor que la competencia.
 Se planea y ejecutan actividades y estrategias para facilitar intercambios y satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores. Uno de los principios básicos que tiene el comercio de Patricia es que busca el entendimiento con el  consumidor para poder atenderlo. Las decisiones de compra tomadas por los consumidores afectan a decisiones en el empleo de los trabajadores y en el éxito o en el fracaso de cualquier empresa.
El objetivo del surtido es satisfacer los deseos y necesidades de los  clientes. La importancia del surtido es tal que de él depende en gran parte el éxito de nuestro negocio y la consecución de los  objetivos a nivel de rentabilidad y beneficios.
Se tiene en cuenta El Momento Cero de la Verdad'”, que  sucede en Internet mucho antes de ir a realizar la compra efectiva”. El consumidor a través de Internet determina en gran medida, las marcas que formarán parte de su lista de compras, los almacenes que frecuentará y las personas con quienes compartirá los resultados. Esta presentes en este nuevo momento de toma de decisiones y brinda a los compradores la información que naturalmente requieren, y de todas las formas posibles,
En un mercado cada vez más complejo y competitivo, en el que el tamaño de las tiendas, las dimensiones del surtido y el número de categorías han aumentado, se ha hecho necesaria una herramienta para gestionar eficazmente el espacio expositivo de los establecimientos minoristas, con el objeto de mejorar la presentación de los productos e incrementar las ventas. Esta herramienta es el Planograma, el cual  lo podemos definir como un instrumento del merchandising que consiste en un diagrama o croquis, en el que se describe en detalle el sitio en el que debe ser ubicado cada producto de un comercio. Mostrando no solamente el lugar en el cual los artículos son colocados, sino también en que cantidad, cuantos frentes (facings), que altura y que profundidad deben ocupar las distintas referencias reseñadas.
Para terminar comentar que este establecimiento comercial se tienen en cuenta las normas de Seguridad e Higiene en el Punto de Venta.
Felicidades a Patricia por su trabajo, esperamos  que esas cualidades que tiene las pueda llevar a la práctica algún día. Un glamour, imaginación y búsqueda de ideas nuevas para transmitir  una imagen positiva llenan su trabajo

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