miércoles, 8 de mayo de 2013

Escaparate Lepanto


Tras un recorrido por las calles del centro de Málaga, pude apreciar este escaparate. La cafetería Lepanto, ubicada en calle Larios, recibe diariamente una gran cantidad de visitas. Por ello, es importante que hagan hincapié en el desarrollo de un escaparate que llame la atención para este tipo de comercio.

El tipo de surtido que ofrece está compuesto por todo tipo alimentos que pude ofrecer una cafetería convencional, pero a un nivel mucho más exclusivo y con mucha más variedad. El perfil de clientela que recibe es de alto nivel económico así como también de extranjeros que transitan por el centro de Málaga.


Su fachada es muy limpia, clara y elegante. De esta manera está reflejando la fortaleza que quieren transmitir, la exclusividad y la elegancia. Esta es abierta, ya que cuenta con grandes cristaleras y puertas que permiten ver el interior.
Igualmente está empleando un escaparate abierto, el cual permite observar el interior del establecimiento y, con su interiorismo elegante, pretende seducir al viandante.

Según las técnicas AIDA, la atención la están logrando mediante la combinación de objetos que crean un escaparate más animado, así como también con sus productos expuestos (como vinos). El interés, gracias a sus cristaleras que permiten observar más allá y ganarse el deseo del transitante. Una vez logrado esto, se da pie a la acción, es decir, entrar en el establecimiento.
Crea un impacto visual en la zona media central y sus laterales, ya que en conjunto poseen una composición simétrica, es decir, existe el mismo peso visual tanto a la derecha como a la izquierda.

En el mismo escaparate, en la zona alta central, exponen su nombre de marca, Lepanto. De esta forma logran una notoriedad y posicionamiento, tanto del consumidor como del viandante. Transmiten una imagen positiva del establecimiento y de la empresa misma al crear un reconocimiento de su imagen corporativa.

Básicamente emplea tres tipos de colores: el verde, el rosa y el naranja. Todos ellos están muy acorde con el tipo de estación actual. Transmiten frescor, alegría y luminosidad. Por ello mismo, usa una iluminación natural, en gran medidad debido a su ubicación tan clara e iluminada.
Por otro lado, este tipo de escaparate cumple plenamente con las reglas de oro: menos es más, unidad, visibilidad, limpieza y mantenimiento y originalidad.

El tipo de materiales que han empleado son todos aquellos que generalmente emplean al ofrecer sus servicios, es decir, tarrinas de helado, copas de helados, pajitas… Son materiales sencillos pero combinados de una manera muy original.

Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...