Borja ha realizado un trabajo complejo, en un principio su comercio simulado se denominaba Vesubio, después pensó que era mejor cambiar de actividad y el comercio se denominaba
Lo que si ha tenido claro desde el principio, es que las técnicas de merchandising , organización del punto de venta, escaparatismo, gestión del surtido, etc tenían un objetivo claro. -aumentar las ventas--
En
primer lugar nos situaremos en el lugar donde se domicilia el establecimiento,
Tarifa. Pol IND “La Vega” parcela 8. Zona turística por excelencia, ofrece en
los periodos vacacionales de verano y Semana Santa, un servicio de restauración y ventas de productos relacionados con esta actividad comercial a gran cantidad de
personas que vendrán a disfrutar de sus vacaciones.
·
Atraer
la atención del consumidor, situando el horno junto a la ventana que da a la
calle, donde se cocinan las pizzas y demás variedad de comestibles. Desde fuera
se ve como el cocinero saca las pizzas del horno recién hechas.
· Se aumenta la circulación de público en el lugar de
venta, ofreciendo un servicio más rápido y personalizado, haciendo promociones
específicas para el lugar.
· Se refuerzan las campañas de comunicación, haciendo el buzoneo de una manera inteligente, es
decir, habiendo hecho un estudio previo de clientes potenciales.
·
Eliminar
stocks de artículos de poca venta, lo que conllevaría el análisis detallado de
las ventas realizadas de cada producto.
·
Facilita la relación de los productos y, por tanto,
rentabilidad de su comercialización.
· Se intenta obtener el máximo rendimiento del punto de venta.
La publicidad tanto en el lugar de venta como en su página web y blog es esencial e imprescindible.
Por ello se tiene en cuenta e lo que se denomina ZMOT ”Zero Moment Of True”(el momento
cero de la verdad). Es en este punto, donde el cliente adquiere información
sobre el producto y valora si le interesa o no en internet.
En relación a la superficie de venta no
todos los puntos tienen el mismo grado
de atracción para el cliente, y por ello se puede hablar de puntos calientes y
fríos dentro de una misma zona.Una
buena implantación eliminará al máximo el número de puntos fríos y potenciará el número de puntos calientes, en especial en la zona fría
de la tienda.
Borja también tiene en cuenta las técnicas de escaparatismo, normas de seguridad e higiene, promociones e incluso realiza una base de datos para conocer mejor a sus clientes y proveedores y estar informado sobre productos, compras y ventas.
Es difícil establecer una coherencia entre un comercio y otro, aún así ha sentado las bases para poner en prácticas el Marketing en el Punto de Venta, técnicas de merchandising, implantación de productos, gestión del surtido, etc.
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