domingo, 26 de mayo de 2013

De Vesubio a Bocai de Borja: Para obtener beneficios en el comercio a veces debemos cambiar nuestros objetivos.

Borja ha realizado un trabajo complejo, en un principio su comercio simulado se denominaba Vesubio, después pensó que era mejor cambiar de actividad y el comercio se denominaba   
Lo que si ha tenido claro desde el principio,  es que las técnicas de merchandising , organización del punto de venta, escaparatismo, gestión del surtido, etc tenían un objetivo claro. -aumentar las ventas--

En primer lugar nos situaremos en el lugar donde se domicilia  el establecimiento, Tarifa. Pol IND “La Vega” parcela 8. Zona turística por excelencia, ofrece en los periodos vacacionales de verano y Semana Santa, un servicio de restauración y ventas de productos relacionados con esta actividad comercial a gran  cantidad de personas que vendrán a disfrutar de sus vacaciones.    
  Con la finalidad de obtener resultados en cuanto a la atracción de público al comercio se deben perseguir una serie de objetivos,  y se realizan una serie de acciones concretas:
·        Atraer la atención del consumidor, situando el horno junto a la ventana que da a la calle, donde se cocinan las pizzas y demás variedad de comestibles. Desde fuera se ve como el cocinero saca las pizzas del horno recién hechas.
·        Se aumenta  la circulación de público en el lugar de venta, ofreciendo un servicio más rápido y personalizado, haciendo promociones específicas para el lugar.
·       Se refuerzan las campañas de comunicación, haciendo el buzoneo de una manera inteligente, es decir, habiendo hecho un estudio previo de clientes potenciales.
·        Eliminar stocks de artículos de poca venta, lo que conllevaría el análisis detallado de las ventas realizadas de cada producto.
·        Facilita la relación de los productos y, por tanto,  rentabilidad de su comercialización.
·        Se intenta obtener el máximo rendimiento del punto de venta.

La publicidad tanto en el lugar de venta como en su página web y blog es esencial e imprescindible.
Por ello se tiene en cuenta e lo que se denomina ZMOT ”Zero Moment Of True”(el momento cero de la verdad). Es en este punto, donde el cliente adquiere información sobre el producto y valora si le interesa o no en internet.
En relación a la superficie de venta  no todos los puntos  tienen el mismo grado de atracción para el cliente, y por ello se puede hablar de puntos calientes y fríos dentro de una misma zona.Una buena implantación eliminará al máximo el número de puntos fríos  y potenciará el número de puntos calientes, en especial en la zona fría de la tienda.
Borja también tiene en cuenta las técnicas de escaparatismo, normas de seguridad e higiene, promociones e incluso realiza una base de datos para conocer mejor a sus clientes y proveedores y estar informado sobre productos, compras y ventas.
Es difícil establecer una coherencia entre un comercio y otro, aún así ha sentado las bases para poner en prácticas el Marketing en el Punto de Venta, técnicas de merchandising, implantación de productos, gestión del surtido, etc.
Su esfuerzo sin duda merece la pena. Felicidades Borja



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