miércoles, 8 de mayo de 2013

United Colors of Benetton

El escaparate que he elegido para analizar es el de la famosa marca de ropa italiana Benetton.

  Las tiendas de Benetton cuentan con un amplio surtido de prendas de vestir tanto para hombres, mujeres y niños, también tienen tiendas especializadas en ropa interior. Hace poco se expandieron al negocio de los perfumes y artículos para el aseo personal, artículos para el hogar y productos para bebés. Su negocio principal es la ropa con la línea casual "United Colors of Benetton".

  El establecimiento se encuentra situado en la Plaza de la Constitución de Málaga, sitio céntrico muy concurrido a cualquier hora del día, por tanto, su escaparate es visto por cientos de personas cada hora. La fachada se encuentra incrustada en un edificio de la zona con un color marrón claro que no desentona con el resto. Las herramientas y materiales empleados son sencillos: ropa de la propia tienda y tres maniquíes, algo simple pero bien ejecutado.

 
Boceto
  La tienda cuenta con dos escaparates, uno dedicado a la ropa infantil y el otro para las mujeres, este último va a ser el que analicemos. Es un escaparate cerrado (no permite ver el interior de la tienda) y cumple con la técnica AIDA, atrae la atención de los transeúntes, se tiene interés al ver que los círculos se mueven (escaparate animado), también despierta deseo ya que se pueden consultar los precios de las prendas que visten las maniquíes, y acción de decirse y entrar a visitar la tienda.   Este tipo de escaparate que oferta una serie de prendas suele cambiarse cada mes. En la zona de atracción central se encuentran las letras con el producto que publicitan, al igual que la maniquí que viste de un color más vivo (rojo) está situada en el centro para llevarse el peso visual del escaparate.

  En cuanto a la iluminación resaltar que cuenta con cuatro focos en posición cenital que iluminan intensamente la parte de arriba y generan sombras duras en la parte inferior, esta luz es indirecta, no se centra sobre ningún objeto en particular. Sobre las reglas de oro del escaparate destacar que Menos es más, es un escaparate poco recargado en el que se puede ver todo bien, con bastante aire, lo que nos lleva a Visibilidad. Unidad de los colores, Limpieza y mantenimiento, se ve muy bien cuidado con cada elemento en su sitio, y Originalidad, este punto se lo dan los círculos que están situados en los laterales y que están en continuo movimiento.

Un saludo.

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