lunes, 20 de mayo de 2013

Marina López en el Rinconcito de Mou nos muestra: organización, creatividad, flexibilidad adaptándose a consumidor .


¡Sorprenderos con el Comercio  Simulado, de Marina López!,  " El Rinconcito de Mou".
Al  principio podemos pensar simplemente que el establecimiento comercial se crea por la admiración al entrenador del Real Madrid C.F.,  José Mourinho.
Luego nos damos cuenta que  este comercio ha sido una excelente idea para aplicar  las técnicas de merchandising, implantación de productos, en el lineal, escaparatatismo, gestión del surtido, etc. Su lema "Pasión por la excelencia".



Marina va desarrollando su trabajo de forma muy organizada, siempre teniendo en cuenta la teoría estudiada en clase en el módulo de Marketing en el Punto de Venta.
Si observamos la imagen de la izquierda comprobaremos  que tiene en cuenta las técnicas de merchandising, curiosamente se ha ideado una forma de aumentar la circulación del público por el punto de venta, gracias a los partidos de fútbol que haya cada semana, introduciendo modificaciones en el bar y en el escaparate.
En el comportamiento del consumidor introduce el Momento Cero, sin perder de vista el proceso de decisión de compra.
En relación al surtido, se elije  el departamento de deporte y la sección de ropa deportiva, pero eso no significa que sólo exista ese departamento en El Rinconcito de Mou .La clasificación es esencial para tener una buena imagen, es ancho, estrecho y con una profundidad media. Las cualidades las podemos ver en la imagen de abajo.
Cualidades del surtido.

Se tiene en cuenta la Ley de Pareto y el Método ABC y codifica todas las referencias.
En el lineal los productos van cambiando de niveles para lograr una mayor rotación, buscando y calculando el lineal óptimo.
Se planifica  mensualmente la presentación-implantación y fusión de los artículos, cuidando especialmente  las competiciones que juega el Real Madrid (Liga BBVA, Liga de Campeones y Copa del Rey) son sus momentos claves y los que tiene que aprovechar a la hora de planificar su puesta en escena.
 La publicidad  en el punto de venta, incluida en el  marketing mix, será clave en El Rinconcito de Mou ya que esta representará la base de la comunicación que el establecimiento llevará a cabo, siempre apoyada en la página web y en su blog.

 Se han realizado anuncios publicitarios, vallas, catálogos, folletos, banderolas, packaging, ofertas, concursos y otras promociones.

Estudia  las promociones, estas suponen un coste para la empresa y deben alcanzar unos objetivos fijados previamente. Las promociones en marcha deben supervisarse constantemente para detectar posibles incidencias y establecer medidas correctoras ante desviaciones sobre la planificación del calendario.
Se planifica el escaparate y se desarrollan las técnicas de escaparatismo, teoría del color, luces, bocetos, montaje.
Informa a los empleados de las normas de Seguridad e Higiene en el punto de venta, analiza  de la rentabilidad del lineal.
Para finalizar  una  base de datos recoge la información de sus clientes.
Sin duda, un trabajo que plasma todos las acciones a realizar en un punto de venta para que este sea rentable.
Felicidades por cuidar cada uno de los detalles que se han comentado en clase, y realizar este excelente trabajo.




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