miércoles, 8 de mayo de 2013

Escapartismo: Zona de atracción maniquíes, cumple con las reglas de oro: "Menos es mas", buena visibilidad y una luz natural.

El escaparate que vemos a continuación pertenece a la tienda de Massimo Dutti.
En primer lugar Massimo Dutti es una tienda con un surtido muy amplio de moda, dirigida a una clientela tanto de hombres como de mujeres con un nivel adquisitivo medio-alto.
La fachada tiene un aspecto elegante, de color negro y siguiendo un rótulo similar a las demás tiendas Massimo Dutti, para crear una identificación particular. El escaparate es cerrado con la principal finalidad de vender moda, a su vez transmite elegancia y calidad en todo su explendor.
Este escaparate no utiliza todas las técnicas AIDA, quizás pueda crear algo de interés o deseo, pero no cumple las demás.
La principal zona de atracción del escaparate está en los dos maniquíes que se pueden observar, donde recae el impacto visual, situada en la zona de la derecha, lo cual no es muy buena elección la colocación de ésta manera.
Escaparate Massimo Dutti.

El escaparate posee un fondo para que no sea posible ver el interior del establecimiento a través de el, mide aproximadamente unos 2 metros de ancho. También decir que a la luz del día, la iluminación que utiliza es totalmente natural, mientras que por la noche dos luces en el techo se enciende para iluminarlo con claridad.
La imagen de marca y la imagen del producto expuesto están complementadas ya que ambos transmiten elegancia.
Este escaparate si cumple las reglas de oro, con la colocación de pocos artículos que dicen mucho (menos es más), también se aprecia una buena visibilidad y limpieza en el mismo, aunque quizás no sea original.

A la hora de montar el escaparate la instalación de la iluminación se realizará en primer lugar, luego se colocará una silla particular en la cual se implantará el bolso encima, posteriormente los maniquíes serán vestidos y trasladados hacia el escaparate.
Herramientas y materiales utilizados son: Un martillo, destornillador eléctrico, alambres, bombillas y poco más.

1 comentario:

  1. Muy bien Manolo, no solo repasas las técnicas de escaparatismo, sino que las enlazas con el interior del punto de venta hablando del surtido. Creo que tienes la suerte de aprender mucho y también sabes transmitir lo aprendido. ¡Buen trabajo!

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