jueves, 1 de diciembre de 2011

EPOCA DE GASTOS¡¡¡¡ cOMPRA COMPULSIVA LA TRASTIENDA DEL MERCHANDISIG

Muchos son los afectador por este mal debido un buen Olor,buen color una buena presentación del producto en fin estamos conociendo las herramientas para hacer factible la venta de un producto sin el famoso jarabe de pico del que habla Palomares en sus brillante apuntes, pero también debemos conocer este problema que se deriva por los constate bombardeos publicitarios a los que estamos expuestos, por eso tenemos que también  ser críticos y no formar parte de ese teatro que rodea a la navidad que el esconde el consumismo puro y duro. En definitiva no es adoptar un aptitud de rechazo si no trabajar todos los aspecto que vemos en clase diariamente para comprender que podemos ser más responsable en nuestras compras y así además reflexionar sobre lo egoístas que somos muchas veces que aún teniendo lo básico siempre aspiramos a tener más y más este bucle sólo nos lleva a un proceso sin Final.  Feliz Navidad......

13 comentarios:

  1. Tienes toda la razón Salva. El continuo bombardeo al que estamos expuestos los consumidores hace difícil resistirse a las seducciones que nos rodean y en muchas ocasiones nuestras emociones nos dominan y adquirimos algo que ni si quiera necesitabamos.
    Desde mi punto de vista, hay que ver la navidad como unas fechas de reencuentro con los seres queridos, unos días en los que volver a disfrutar de la vida familiar, aunque lamentablemente, haya detrás una campaña excesiva. Tampoco quiero dramatizar, pero realmente vivimos en un sistema, donde por desgracia la navidad genera unos ingresos del que miles de personas salen a delante.
    Un saludo Salva y buen aporte.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil no comprar compulsivamente ya que constantemente nos crean nuevas necesidades.

    ResponderEliminar
  3. Es muy difícil no comprar compulsivamente ya que constantemente nos crean nuevas necesidades.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si, que sobretodo las mujeres tenemos compras compulsivas y más ahora en navidad.

    ResponderEliminar
  5. todo esta preparado para la compra compulsiva y sobre todo para las mujeres ya que les influye mas estos ambitos

    ResponderEliminar
  6. Es normal que en estas fecha se compre excesivamente ya que todo lo que nos rodea nos incita a ello pero también hay que decir que fuera de estas fechas el consumo es normal (excepto fiestas señaladas).

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que en las compras impulsivas también nos influyen las épocas del año, el estado de ánimo y las fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tiene toda la razón porque la mayor parte de las compras compulsiva la hacen las mujeres cuando esta deprimidas y asín se animan

    ResponderEliminar
  10. Para mi por una parte lo de compras compulsivas esta bien porque nos calman futuras enfermedades, pero hay que tener mucho cuidado.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Las empresas saben bien de esto de las compras impulsivas y se aprovechan de ello, haciendo que se gaste mucho mas de lo que necesitamos.

    ResponderEliminar
  12. Las navidades son una epoca mortal de gastos y peor para la gente que compra impulsivamente, devemos pensar lo que compramos

    ResponderEliminar
  13. si es verdad que en las navidades se compra mucho mas, y a veces por impulso, pero hay que tener cuidado porque en navidades es cuando mas se suele gastar puesto que tenemos familiares y las tiendas eso lo tiene mucho en cuenta

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...