lunes, 12 de diciembre de 2011

EL MARKETING YA INCORPORA LA TECNOLOGÍA RFID

El marketing ya incorpora la tecnología RFID

La tecnología móvil es imparable. Hoy en día no se concibe una persona, un empresario, un ama de casa y hasta un pequeño sin un móvil a su disposición. Este elemento se convierte de este modo en un componente prioritario a tener en cuenta en el diseño del marketing del siglo XXI.
Pionono.es, uno de los principales productores mundiales de un postre típico de Santa Fé (Granada), los piononos, ha apostado por la tecnología RFID y ha creado el primer soporte publicitario que la incorpora, y que va a recorrer la ruta de Coria del Río (Sevilla) hasta Japón.
Ruta Samurai.
El pasado día 5 de junio salieron desde Coria del Rio (Sevilla) dos motos que recorrerán medio mundo en la denominada Ruta Samurai. Cada una de estas motocicletas incorpora una pegatina en donde se han incluido dos etiquetas RFID, cada una de ellas con una programación distinta, que permite a los usuarios que pasen sus teléfonos móviles equipados con RFID sobre ellas, acceder a una web exclusiva que pionono.es ha diseñado para el caso, y la otra da acceso directo al perfil en facebook de esta empresa, convirtiendo de este modo esta manera de marketing en todo un hito que combina un soporte tradicional con las nuevas tecnologías móviles.
El Director General de la misma, José Ángel Molina, indica “nuestro producto es una combinación de tradición en su elaboración y de tecnología en las actuaciones que realizamos para llegar al público. Queremos que la gente conozca pionono.es y que los disfrute y para ello intentamos estar a la última en todo lo relacionado con tecnología.
Creemos que somos los primeros que hemos utilizado la RFID como anuncio, lo que nos abandera como pioneros en intentar utilizar la última tecnología en pro de dar a conocer un producto cuyo origen es de mediados del siglo XIX”
Por su parte, Gabriel Medina, responsable de Macanudos.es, empresa encargada del desarrollado tecnológico ha mencionado que “las tendencias en marketing van cada vez más encaminadas al marketing móvil, y la inclusión paulatina de la tecnología RFID que tiene un potencial inconmensurable en este sector de mercado. Poco a poco son más los móviles que incorporan lectores RFID e incluso es posible añadirlo en tarjetas MicroSD, por lo que el RFID/NFC está llamado a ser un nicho empresarial a tener en cuenta y que ya está comenzando a despegar en ámbitos hasta ahora no utilizados.”
La Ruta Samurai llegará a su destino final, Japón, a finales de junio, justo en la fecha en que estará disponible el nuevo Iphone 4 que quizás incorpore la posibilidad de añadir un lector RFID, por lo será el primer anuncio RFID que podrán ver los afortunados poseedores de este nuevo modelo de Iphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...