viernes, 9 de diciembre de 2011

Diccionario particular realizado por Carolina Rodríguez. Animación en el Punto de Venta,


  •  ·  Anchura óptima de pasillos: Va estar en función de los productos expuestos, de la dimensión del local, de la utilización o no de carro de compra, etc.
  • ·         Cabecera góndola: Es el punto donde hay más ventas.
  • ·         Ciclo de vida del producto: Podemos clasificar el merchandising según las necesidades exigidas por el ciclo de vida del producto. Según Salén existen cuatro tipos de merchandising: de nacimiento, de ataque, de mantenimiento y de defensa.
  • ·         Cliente Buyer: Es el cliente dentro del establecimiento. Quiere saber qué comprar, y basará su decisión en las distintas ofertas, las promociones, el trato recibido, etc.
  • ·         Cliente Shopper: Es aquel que necesita una serie de argumentos para acudir a un establecimiento y no a otro. Quiere saber dónde hay que comprar.
  • ·         Comercio de libre servicio: Sistema de venta en el que existe un contacto directo entre el consumidor y la mercancía. Los productos están situados en estanterías, al alcance de los clientes, que acceden libremente a ellos.
  • ·         Comercio electrónico:  Desde el año 2007/2009 ha aumentado el comercio electrónico en más de un millón de usuarios. A medida en que aumentan los internautas aumenta los compradores online.
  • ·         Comportamiento irracional: Sería  comprar lo que no figura en la lista.
  • ·         Comportamiento racional: Sería comprar exclusivamente lo que figura en la lista de compra.
  • ·         Consumidor: Es la persona que usa o consume el producto.
  • ·         Cuello de botella artificial: Es cuando se utilizan elementos decorativos, exposiciones en masa, stands de degustaciones, expositores, etc; para estrechar el pasillo en algún punto.
  • ·         Cuello de botella natural: Es cuando el estrangulamiento de la circulación o la aglomeración de los clientes se produce, bien por falta del personal, bien por requerimientos del servicio, o bien por cualquier otro motivo no intencionado.
  • ·         Inmigrante: Persona que llega a un país del que no es natural para establecerse en él.
  • ·         Los productos complementarios: Tienen que estar próximos. De esta forma se sigue un orden lógico que ayuda al comprador e influye positivamente en la imagen del establecimiento.
  • ·         Mayorista: Son intermediarios del canal, que compran los productos a los fabricantes y a otros mayoristas y los venden a los minoristas o a otros mayoristas, pero nunca a los consumidores finales.
  • ·         Merchan: Es el personal que se encarga de reponer los productos en las estanterías de los puntos de venta en libre servicio que le son asignados.
  • ·         Merchandising de gestión: Pretende gestionar el espacio para optimizarlo, basándose en la recogida y análisis constante de información, principalmente generada en el propio establecimiento.
  • ·         Merchandising de presentación: Pretende presentar de la forma más atractiva posible el producto, en la forma adecuada, en el lugas más apropiado y en la cantidad más correcta.
  • ·         Merchandising de seducción: Pretende seducir al cliente basámdose en todos aquellos aspectos que generan el placer de comprar: mobiliario específico, decoración, iluminaci´n, información, trato al cliente, promociones, publicidad, etc.
  • ·         Merchandising: Conjunto de técnicas de presentación, gestión y animación del punto de venta.
  • ·         Minorista: Son intermediarios del canal. Compran las mercancías a los mayoristas o fabricantes y las venden a los consumidores finales.
  • ·         Punto caliente artificial: Es el resultado de la aplicación de un elemento técnico apropiado, un mensaje publicitario, una promoción, una degustación…
  • ·         Punto caliente: Lugar de paso frecuente y máxima afluencia de público.
  • ·         Punto frío: Son aquellos lugares del establecimiento cuyo rendimiento a nivel de ventas está por debajo de la media general.
  • ·         Sección: Es una agrupación de artículos de una misma naturaleza, expuestos al público conjuntamente en un espacio físico limitado.
  • ·         Segmento: Los segmentos son grupos de consumidores.

1 comentario:

  1. No voy a hablar sobre los sitios web de generación de Lead desde aquí con métricas similares para el comercio electrónico (conversión de tasas, etc) podrían aplicarse allí. Los tipos de sitios que estoy pensando son sitios puros de contenido donde la gente viene, consume contenidos y se van. Y tal vez ellos regresan una y otra vez, y tal vez de nuevo. https://vikingpressagency.com/que-es-el-roas-retorno-de-la-inversion-publicitaria-y-como-calcularlo/

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