sábado, 3 de diciembre de 2011

Algunos principios

"Todo lo que se ve se vende, todo lo que se coge se compra".

"Es la masa que hace vender." La presentación atractiva, persuasiva, motivadora llama la atención del comprador, suscitando un sentimiento de abundancia, de potencia y en alguna medida, de euforia de compra.

El 'Visual Merchandising'”de los productos es su exposición para que sean visiblemente atractivos por el usuario consumidor. El distribuidor tiene tendencia a conceder más "facing" a los productos que más se venden y que le resultan más rentables. Estos intereses no siempre coinciden con los del productor. Unos productos pueden ayudar a la venta de otros y así favorecerse mutuamente.

Consecuente con lo antes expuesto, la 'Publicidad a Través del Objeto' PTO, es una técnica de comunicación 'movible' que se desplaza, le permite a las marcas estar presente en los distintos lugares por donde se trasladan las personas y otros, en las paredes, techos, pisos, mesas, sillas, mostradores, baños de lugares públicos, en las oficinas colocados en los uniformes del personal, en ceniceros, reglas, calculadoras, blocks de notas, pisa papeles, folders, archivadores, lapiceros, agendas, porta lápices, porta clips y en los objetos que se desplazan con las personas por los más diversos lugares.

El Merchandising a través de las acciones de venta, se desarrolla y ejecuta solamente dentro de la tienda, y lo lleva al primer plano la acción comercial en el punto de venta. Esto nos ayuda a entender y a darnos cuenta de la diferencia de estas dos técnicas de comunicación, una más comercial que otra, las cuales han tenido un importante desarrollo en los últimos años

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