jueves, 24 de mayo de 2012

Flor Linda: se vende belleza , sensaciones y una sonrisa. Gloria


Anagrama. Gloria

Vuestra compañera Gloria se ha esforzado en el módulo de Marketing en el Punto de Venta,   ha ido mejorando poquito a poco, con “un ritmo adecuado”, constante y superándose. Os lo cuento:
El comercio simulado “Flor Linda” se dedica a la compra-venta de flores y como ella misma dice indica que “todas las flores son bellas y bonitas”
Objetivos. Gloria
El Merchandising en el Punto de Venta, se basa principalmente en la presentación y exposición de flores en el punto de venta buscando la rentabilidad, para ello Gloria plantea una serie de acciones muy interesantes que explicaré a continuación.
Localizadores. Gloria
Muchas veces sin darnos cuentas y sin organizarlo realizamos acciones muy interesantes para animar los puntos de venta, en este caso, su intuición la llevó a plantear un escaparate, promociones visuales y a gestionar el punto de venta  “Flor Linda” de forma adecuada. Página en facebook, catálogos, implantación de las referencias, determinación de los facing, localizazores, ,  búsqueda de programas de gestión del espacio (spaceman), etc.
Las acciones realizadas destacables  en Flor Linda  se podría resumir en estas frases:
“Utilizamos medios psicológicos para atraer al consumidor”. “Como promoción en el punto de venta cuidamos especialmente los carteles”.
 Y su eslogan es:“Cuando una sonrisa desaparece las flores se entristecen”, ya que en este comercio también se venden sensaciones, emociones y una sonrisa”.
La gestión se realiza con el FACTURAPLUS, aunque no excluye otros programas o terminales en el punto de venta, también expone la normativa de seguridad e higiene en el punto de venta, por lo que completa todos los puntos estudiados, mejorando al final especialmente la redacción de contenidos
Escaparate. Gloria


Por último en las conclusiones se tiene en cuenta que el consumidor percibe el punto de venta con los cincos sentidos, y  de forma intuitiva realiza acciones concretas  muy interesantes para llegar a todos sentidos.
Con los 5 Sentidos. Gloria
¡Buen trabajo por tanto! , una evolución totalmente positiva desde  principio de curso hasta ahora. ¡Enhorabuena Gloria por tu constancia y esfuerzo!

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas Eugenia, Gloria es una persona trabajadora como la que más, muy responsable y gran compañera. ¿Qué más se le puede pedir a alguien?.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...