martes, 8 de mayo de 2012

LA RENTABILIDAD DE LA GESTIÓN FINANCIERA



La RFA o rentabilidad de la gestión financiera es una de las principales fuentes de sustento de las cadenas sucursalitas de venta tales como supermercados, hipermercados, etc.
Pongamos un ejemplo para explicarlo:
Cuando entramos en Mercadona y pagamos el importe X por nuestra compra, ese importe pasa automáticamente al efectivo circulante del establecimiento, bien lo normal sería que Mercadona al igual que nosotros pagara a su vez y de forma inmediata a los proveedores de los productos de esa compra, pero no es así, es mas el pago de esa factura se hará en los siguientes 30-60 días.
Por lo que en el periodo de tiempo que pasa entre que el cliente paga por su compra y entre el que el proveedor recibe el pago de sus productos por parte del intermediario (Mercadona) ese dinero está a disposición de del supermercado para ser reinvertido.
Sería como una forma de financiación gratuita ya que no tiene intereses de demora y con el cual, siempre bajo unas normas de no sobre-endeudamiento el establecimiento podrá hacer frente a nuevas inversiones que le generen más riqueza o pagar ciertas deudas.

1 comentario:

  1. ¡Gracias Pablo por tu aportación sobre la Rentabilidad Financiera!

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...