martes, 7 de octubre de 2014

Jornada Programa Joven. Una reflexión ¿si nosotros no encontramos trabajo, cómo podremos ser empresarios?. ¿Qué haremos?

Una mirada al futuro empresarial.
dd
El viernes 3 de octubre los alumnos de ciclos formativos del IES Miguel Romero Esteo recibimos la visita de   FEANSAL, organización que da apoyo técnico a aquellas sociedades laborales en cumplimiento de sus estrategias empresariales, igualmente fomenta el auto empleo y la cultura empresarial de manera que esta contribuye a crear un tejido empresarial sólio y una economía dinámica que propiciua puestos de trabajo estables y seguros, pero  sobre todo FEANSAL se dedica a provover y en este caso difundir los valors y principios de las sociedades laborales de economía soical

Como introducción nos explicaron que es FEANSA, que "posiblemente", al acabar nuestros estudios, probablemente no todos los que estábamos en la sala encontraríamos trabajo así como que tampoco no todos seriamos empresarios.

No todos  los argumentos planteados cuentan con mi aprobación , la posibilidad de montar una empresa sin recursos lo considero irreal en este momento de crisis, a pesar de las pocas ayudas que nos ofrecen. Los estudiantes que estábamos en la sala tenemos de 18 a 28 años nos formamos pero... ¿si nosotros no encontramos trabajo, cómo podremos ser empresarios?. ¿Qué  haremos?

                                           


Por último, se expuso el caso concreto de  una mujer que en su vida laboral había sido despedida unas dos o tres veces por quedar embarazada o después del parto. Aún así ella siguió adelante y montó su propia empresa de abogados con un conocido suyo, contó que al principio fue difícil pero que poco a poco pudo conseguir lo que hoy tiene, y ahora es su propia jefa. Su empresa no es muy extensa, unas 4 personas, pero se siente a gusto con su trabajo y aunque le dedique más horas de las que le dedicaba antes (que ya eran muchas) ahora también tiene tiempo para su vida personal porque ella misma se marca su horario, sin desatender su trabajo en ningún momento. Esto es lo importante, trabajar en un sitio en el que nos encontremos seguros, a gusto y sobre todo que se haga algo por lo que el trabajador tiene pasión; para conseguir esto hay que luchar y caerse, levantarse y volver a caerse así hasta lograr alcanzar lo que realmente necesitamos que es sentirnos  satisfechos con nuestro propio trabajo y marcarnos objetivos cada vez más difíciles para poder superarnos. Porque el trabajo también es parte de nuestras vidas, pues nadie se siente orgulloso de si mismo sentado en su sofá esperando que el trabajo llame a su puerta o sea mantenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...