miércoles, 15 de octubre de 2014

FEANSAL

¡EMPRENDE, CREA Y EVOLUCIONA! 


La semana pasada en el instituto I.E.S. Miguel Romero Esteo, tuvimos la gran oportunidad de estar ante unas personas muy significativas para nosotros hoy en día, se trataba de un grupo de miembros de FEANSAL (Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales), es una organización empresarial que desde 1989 representa el modelo jurídico de las empresas laborales de la comunidad andaluza. 
Su objetivo fundamental es apoyar a las sociedades laborales en la mejora de su competitividad y en la creación de empleo estable y de calidad. 


Puesto que se dedica a las sociedades laborales, estuvieron explicando en que se basaba una sociedad laboral, y entendimos que es una sociedad de responsabilidad limitada en la que la mayoría del capital social es propiedad de los trabajadores que prestan en ellas servicios reditribuídos de forma personal y directa, cuya relación laboral es por tiempo indefinido.
Las sociedades laborales constituyen un modelo empresarial flexible y ágil para la puesta en marcha en iniciativas empresariales emprendedoras, que promueve el asociacionismo y la participación democrática de los que deciden ser trabajadores y socios de su propia empresa. 



FEANSAL trabaja para apoyar a dichas sociedades en el fortalecimiento de su dimensión empresarial. Para ello, se asesora a las empresas en su creación, desarrollo y consolidación de proyectos.
La Federación mantiene su apuesta por la responsabilidad social, cooperación empresarial, fomento y difusión de la cultura emprendedora y la internacionalización de la empresa a través de sus distintas áreas estratégicas: relaciones institucionales, comunicación, desarrollo empresarial innovación, formación, empleo, emprendimiento, igualdad y cooperación internacional.
La federación cuenta con ocho delegaciones por cada una de las provincias andaluzas y con mas de 800 sociedades laborales afiliadas. 



Su misión es representar, promover y defender el tejido asociativo empresarial de las sociedades laborales en Andalucía, mejorando para ello la calidad de los servicios prestados a las empresas asociadas con el fin de contribuir a la mejora competitiva de la gestión de las empresas, la modernización y desarrollo tecnológico de las mismas, así como la formación continua de sus trabajadores y trabajadoras respetando el equilibrio entre el desarrollo humano y el desarrollo empresarial, razón de ser de las Sociedades laborales. 



FEANSAL intenta ser una organización de referencia para las sociedades laborales en los distintos marcos asociativos a nivel regional, nacional e internacional por su modelo de gestión, la satisfacción de los asociados y las personas de la organización, su rentabilidad económica y su compromiso con la Responsabilidad Social. 




                                                                                         ANA LÓPEZ MUÑOZ. 1º GCSF. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...