domingo, 14 de abril de 2013

Legislación Promociones en el Punto de Venta. LEY 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación def Comercio Minorista.

Hola chic@s!! el pasado viernes estuvimos viendo la legislación dentro del temario las promociones en un punto de venta y aquí os dejo una ley de precios que me ha parecido interesante.


Artículo 13. Libertad de precios.
1. Los precios de venta de los artículos serán libremente determinados y ofertados con carácter general de acuerdo con lo dispuesto en la legislación de defensa de la libre y leal competencia, con las excepciones establecidas en leyes especiales.
2. Esto, no obstante, el Gobierno del Estado, previa audiencia de los sectores afectados, podrá fijar los precios o los márgenes de comercialización de determinados productos, así como someter sus modificaciones a control o a previa autorización administrativa, en los casos siguientes:
  1. Cuando se trate de productos de primera necesidad o de materias primas estratégicas.
  2. Cuando se trate de bienes producidos o comercializados en régimen de monopolio o mediante concesión administrativa.
  3. Como medida complementaria de las políticas de regulación de producciones o de subvenciones u otras ayudas a empresas o sectores específicos.
  4. Excepcionalmente y mientras persistan las circunstancias que aconsejen la intervención, cuando, en un sector determinado, se aprecie ausencia de competencia efectiva, existan obstáculos graves al funcionamiento del mercado o se produzcan situaciones de desabastecimiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...