martes, 30 de abril de 2013

Escaparate impactante, un estímulo visual fuerte y con movimiento,

En el escaparate elegido se puede apreciar como se cumplen las cuatro funciones que todo vendedor silencioso debe incluir. Atención, interés, deseo, acción (AIDA).

Pensamos que los posibles compradores se veran afectados por el estímulo visual estampado en la fachada. No hemos podido determinar el creador de este escaparate en movimiento, pero sí podemos decir que el ingenio y la creatividad que utilizó en su obra no tuvo precedentes en el mundo del escaparatismo.


Como podemos apreciar el diseñador ha plasmado en su diseño la importancia de las cuatro esquinas en su creación, además de tener el aliciente del movimiento en su totalidad, mediante la conjunción de engranajes  y varios sistemas eléctricos que proveen dicho escaparate de una armonía singular en movimiento. Esto hace que el consumidor muestre interés por lo que transmite dicha composición y además pueda generar en él un deseo de compra de los productos que se ofrecen en su interior.

En cuanto a los materiales empleados para la creación del escaparate, deducimos que el autor ha utilizado diferentes herramientas de bricolaje tales como:
-Martillos,Radiales, Cúter,Tijeras industriales, Alicates de corte, Tenazas.
Los materiales utilizados son:
-Metraquilato, Cartón., Madera, PVC, Rodamientos, Motor eléctrico de rotación simple, Cartón Pluma, Cartulina, Cola transparente, Pintura de diferentes tonalidades, Iluminación variada (bombillas, alógenos etc.)

En nuestra opinión vemos necesaria la utilización de un escaparate en movimiento para que en el modelo AIDA se cumplan todos los requisitos expuestos anteriormente. Sin duda el diseño fresco y novedoso del anónimo autor nos impacta e influye a la hora de haberlo elegido.
A la hora de realizar un escaparate creemos que sería un modelo interesante a seguir.

Autores: Armando Berros Ponce, Antonio Madueño del Río, Manuel Oña Villalba.

1 comentario:

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...