martes, 30 de abril de 2013

La técnica de collage en la composición de los escaparates.

 Realizado por Marina N. para el Stand de CFGM Técnico en Comercio.
Se ha escogido el escaparate de un establecimiento de bisutería para un análisis del mismo.


En cuanto a los objetivos de AIDA podemos determinar como el escaparate llama la Atención con los artículos expuestos empleando para ello los  diferentes colores y tamaños creando a su vez movimiento en la escena. Esto provocará un Interés en el viandante invitándolo a pararse frente al escaparate y observar los elementos expuestos. Unido a este paso se produce un Deseo en el transeúnte impulsándolo a la Acción de entrar en el establecimiento.
Tras este desarrollo podemos determinar que el escaparate cumple los objetivos AIDA.

Como se ha comentado anteriormente, se ha observado el deseo despertado en el viandante y el impulso hacia la compra una vez dentro del establecimiento. Todo ello provocado por una  buena composición desarrollada en el escaparate, es decir, el escaparate ha cumplido su función de atraer a compradores a través del estímulo visual.

Se ha utilizado una mesa expositora para colocar los diferentes artículos ordenados por familias. Los artículos expuestos van desde pendientes hasta espejos pasando por pulseras y ceniceros. Como elementos decorativos se ha empleado madera, botellas y flores.

Nos ha parecido un escaparate original fuera de lo común ya que emplea la técnica del collage en su composición. Como transeúntes nos provocaría interés y entraríamos al establecimiento.


Realizado por: Cristina Rodríguez Marfil y Marina Navarro Barrionuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...