lunes, 19 de enero de 2015

ANÁLISIS DE UN COMERCIO TÍPICO Y ANTIGUO TÍPICO DE MÁLAGA

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El pasado Martes 13 de Enero de 2015, aprovechando una visita al centro de Málaga, aproveché el día para realizar el trabajo de analizar un punto de venta y la publicidad.
Ya que me encontraba en pleno casco histórico de Málaga, aproveché para analizar una de las tiendas mas antiguas y con mas tradición en ultramarinos artesanales que hay en Malaga. Se trata de 2 "La Mallorquina" una tienda que ofrece productos artesanos y típicos de la gastronomía española como embutidos, conservas o vinos.
Este comercio se situa en calle Sagasta 1 esquina Plaza Félix Saenz.
En la fachada principal podemos ver resaltada en grandes unas letras plateadas con el nombre del comercio y un escaparate muy cargado con los diferentes productos con etiquetas amarillas donde resalta el precio.
Tras estar un rato observando a los clientes que entraban, me dí cuenta que el principal modelo de cliente de este comercio son personas mayores que le gusta degustar la buena gastronomía. Suelen ser clientes con un nivel de renta alto ya que los productos que se venden en ella son productos de calidad y con un precio elevado.
Lo que se refiere a las acciones de merchandising, el comercio cuenta con una implantación mixta tanto
Pringá, sobrasada y morcilla, productos típicos de la gastronomía española
Pringá, sobrasada y morcilla, productos típicos de la gastronomía española
en horizontal como en vertical de los productos en todos los niveles del lineal. Al tratarse de un pequeño establecimiento, los productos se encuentran colocados detrás de los propios dependientes que tienen delante de sí una serie de vitrinas donde expone algunos de sus productos. En las vitrinas se encuentran principalmente los productos mas perecederos o los que necesitan mas fríos como es el caso de fiambres, quesos frescos, embutidos, etc. En cambio en las estanterías se encuentran otros productos que no perecen o no necesitan frío como es el caso de bebidas como vinos o latas de conservas . La tienda cuenta con dos dependientes, lo que hace que no tenga un modelo de gestión muy avanzado, teniendo cada uno una caja registradora para cobrar.
Respecto al merchandising de seducción, la tienda presenta un olor intenso a sus productos como es el caso de jamones o embutidos que hacen al cliente fijarse al pasar por la puerta. Respecto a la vista, al ser una tienda de pequeñas dimensiones se encuentra muy cargada de productos. Al tratarse de una tienda de ultramarinos, la tienda no presenta ningún sonido en su ambiente, excepto en estaciones como navidades que suelen poner algún villancico de fondo.
Como ya hemos dicho anteriormente, el surtido de esta tienda es un surtido estrecho y profundo ya que tiene gran variedad de producto para unas familias determinadas y un lineal mixto( horizontal y vertical) con vitrinas al frente
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Cartel de oferta de la tienda
Por último con lo que respecta a la publicidad en el lugar de venta, la tienda muestra pocos carteles y publicidad, presentando tan pocos algunos pocos con alguna promoción u oferta y algunos folletos y tarjetas que se encuentran en el mostrador.

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