miércoles, 13 de marzo de 2013

En la presentación de artículos en el lineal debemos tener en cuenta el análisis y valoración de los parámetros de Implantación, Exposición y Fusión, tal y como plantea Ricardo Palomares. Catherine



SAMAY es una empresa dedicada al sector servicio de la restauración, es el comercio simulado que Catherine desarrolla en el módulo de Marketing en el Punto de Venta.
En este momento está llevando a la práctica lo estudiado en relación a “El Lineal” “Presentación- Exposición- Implantación-Fusión” y la PLV.
Inicia su trabajo recalcando que si logramos mayor superficie de venta esto conllevará mayores ventas, por ello analiza el facing del producto, es decir el número de unidades que se expondrán en el punto de venta para que este sea percibido por el cliente, estudia detalladamente el lineal desarrollado, las zonas y niveles del lineal, la disposición horizontal y vertical , lineal óptimo, etc.
Destacar que teniendo en cuenta el planteamiento de Ricardo Palomares en su libro Marketing en el Punto de Venta plantea  la siguiente presentación de artículos:
  •           La implantación: presentación de productos por categorías mediante una secuencia ordenada y repetitiva de las referencias existentes.
  •            Exposición: Presentando  productos complementarios procedentes de distintas categorías para lograr una presentación escénica. Esto es que constituya una categoría multicruzada de productos relacionados.
  •        Fusión: presentación de productos en un espacio concreto teniendo en cuenta la puesta en escena de productos complementarios.

Realizando un  ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE LOS PARÁMETROS  expuestos anteriormente, para ver  grado de conformidad de la presentación de las referencias sobre el lineal, resultando que dicha presentación es correcta.
Las composiciones realizadas son:
·         Escénica. Formada por productos complementarios de distintas categorías. Por ejemplo la conjugación de las palmeras con los cuadros.
       Atmosférica. Creando un clima sensorial para estimular la mente del comprador.
La PLV la hemos podido comprobar en las entradas realizadas por Catherine en el blog de aula, aquí solo destacar que el objetivo principal de esta es influir en los posibles consumidores que visiten SAMAY.
Sin duda un excelente trabajo que tiene en cuenta lo estudiado en clase.



1 comentario:

  1. Gracias Eugenia por compartir mi trabajo. Refleja los conocimientos de estos tres meses pasados y cómo mi comercio simulado ya va teniendo un poco más de imagen corporativa y forma.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...