SAMAY es una empresa dedicada al sector servicio de la restauración, es el
comercio simulado que Catherine desarrolla en el módulo de Marketing en el
Punto de Venta.
En este momento está llevando a la práctica lo estudiado en relación a “El
Lineal” “Presentación- Exposición- Implantación-Fusión” y la PLV.
Inicia su trabajo recalcando que si logramos mayor superficie de venta esto
conllevará mayores ventas, por ello analiza el facing del producto, es decir el
número de unidades que se expondrán en el punto de venta para que este sea
percibido por el cliente, estudia detalladamente el lineal desarrollado, las
zonas y niveles del lineal, la disposición horizontal y vertical , lineal
óptimo, etc.
Destacar que teniendo en cuenta el planteamiento de Ricardo Palomares en su
libro Marketing en el Punto de Venta plantea
la siguiente presentación de artículos:
- La implantación: presentación de productos por categorías mediante una secuencia ordenada y repetitiva de las referencias existentes.
- Exposición: Presentando productos complementarios procedentes de distintas categorías para lograr una presentación escénica. Esto es que constituya una categoría multicruzada de productos relacionados.
- Fusión: presentación de productos en un espacio concreto teniendo en cuenta la puesta en escena de productos complementarios.
Realizando un ANÁLISIS Y
VALORACIÓN DE LOS PARÁMETROS expuestos anteriormente, para ver grado de conformidad de la presentación de las
referencias sobre el lineal, resultando que dicha presentación es correcta.
Las composiciones realizadas son:
·
Escénica. Formada por productos
complementarios de distintas categorías. Por ejemplo la conjugación de las
palmeras con los cuadros.
Atmosférica. Creando un clima
sensorial para estimular la mente del comprador.
La PLV la hemos podido
comprobar en las entradas realizadas por Catherine en el blog de aula, aquí
solo destacar que el objetivo principal de esta es influir en los posibles
consumidores que visiten SAMAY.
Sin duda un excelente trabajo que tiene en cuenta lo estudiado en clase.
Gracias Eugenia por compartir mi trabajo. Refleja los conocimientos de estos tres meses pasados y cómo mi comercio simulado ya va teniendo un poco más de imagen corporativa y forma.
ResponderEliminarUn saludo!!