miércoles, 18 de enero de 2012

ÍNDICE DE RENTABILIDAD DEL LINEAL.

Aunque los datos se realizan con programas informáticos que cruzan toda la información, al estudiar la unidad didáctica 5 Implantación de Productos en el Lineal o la Optimización del lineal nos damos cuenta de la importancia que tiene conocer la rentabilidad que cada uno de las referencias aportan y suman a la rentabilidad global de un punto de venta, por ello creo interesante destecar algunos conceptos básicos:

•    Índice de Rotación. (IR). (Número de veces que el stock medio rota o se vende. A más movimiento mayor será la rentabilidad
•    Índice del lineal. ( IL). Determina si un producto tiene asignada la longitud del lineal adecuada a su cifra de ventas.
•    Productividad del lineal. ( PL). Nos indica la relación entre el beneficio bruto y el lineal ocupado.
•     Índice de rendimiento del lineal. (IRL). Se calcula:
•     Coeficiente de rentabilidad. (CR).  Mide el % que aporta cada referencia a la rentabilidad global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...