miércoles, 11 de enero de 2012

Cliente Fiel o Amigo Fiel por Salvador Villena

En este mes de Enero me encuentro profundizando en el tema de cómo una empresa puede fidelizar a un cliente, he leído una obra completa respecto al tema y no dejo de ver publicaciones a respecto de cómo la tendencia de hoy en día es hacer saber  que el consumidor es más consiente y a la vez más exigente, pero basándome en mi experiencia personal,no dejo de ver como todo se direcciona hacia lo social, sin dejar de ser una mera transacción económica lo que supone ir adquirir un producto, no intentan vender la moto de que al cliente hay que tratarlo como un amigo , inmiscuirse en su vida , establecer lazos, pero he  aquí mi pregunta , y ¿qué ocurre cuando llega el momento de pagar?, es más pensar en cómo es el trato familiar, de confianza de seguridad, pues  este mes no llego, seguro que este mes no puedo tirar del carro, estoy parado y no tengo como encontrar trabajo, los sentimientos a flor de piel se me pone de ver como lo que rodea no deja de reclasificarte como un buen cliente o como un mal cliente, si soy malo y me fidelizas corres el riego de que tengas que saber que este mes no te voy a poder dejar pagado la compra.Pero eres mi amigo, me mandabas mensajes dándome lo que quería, me lanzaste una alfombra diciendo que todo estaba hecho a medida de mis posibilidades y ahora me tienes aquí dispuesto ha hacerte fiel , a que nunca me puedas decir que fui a otro comercio cuando subiste el precio de los productos, pero me has engañado, pues eras mi amigo yo le conté a todos lo bueno que eras y que vinieran a verte pues eras mi amigo y ahora que no tengo para pagarte me das la espalda , mi boca en la oreja de otros sabrás quién eres a que te dedicas y por que me has hecho sufrir. Es más rentable un cliente satisfecho que 100 cliente nuevos por hacer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...