viernes, 25 de noviembre de 2011

Actividad de clase "Ricardo Palomares"

Arquitectura interior según Ricardo Palomares

El punto de acceso debe ser de aproximadamente 1,20m, para facilitar la entrada y salida de los clientes. Favoreciendo la comodidad y la acción de compra.

La circulación dentro de la tienda es desde la izquierda, aunque difiero en esta teoría, puesto que según estudios recientes los consumidores se comportan de manera contraria, es decir, entran y se dirigen a la derecha.

Las zonas de una tienda se dividen en zonas calientes y frías. Las calientes son los puntos donde hay más tránsito, mientras que la fría corresponde a las de menos circulación de clientes.

Para lograr estos objetivos de atraer al consumidor, se emplean diferentes tipos de localizaciones según el punto de venta. Los pasillos están diseñados y dirigidos para canalizar los clientes a puntos concretos. Los tipos que hay son:

1. Derecha (la zona caliente) e izquierda (la fría)

2. Izquierda (la zona caliente) y derecha (la fría)

3. Forma de tubo (pasillo estrecho para captar la atención)

4. 2 entradas con 2 zonas calientes y 2 frías

5. Zona de contra muro (estanterías que bordean todo el local y que son las zonas de mayor transito (caliente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...