domingo, 10 de noviembre de 2013

Un Mundo Atrapado En Una Idea

Buenas tardes compañer@s:
En nuestra visita 17 de Octubre al museo del arte contemporáneo de Málaga (CAC). La obra que mas llamo la atención ha sido: "The World In Stars And Stripes" de Jonathan Monk.
Jonathan Monk nacido en Leicester (Reino Unido) en 1969. Actualmente vive y trabaja en Berlin. Para Monk el arte conceptual es la fuente principal, pero en su obra no sigue sus procedimientos de una manera estricta. Monk analiza el pasado a través de la irónica visión del presente.

The World in Stars and Stripes(el mundo en las barras y estrellas) (2011), una bandera-tapíz con un mundo alterado, con países coloreados a base de colores de la bandera de Los Estados Unidos Americanos. Monk creo la obra inspirándose del artista italiano Alighiero Boetti.

El mapamundi a colores de Estados Unidos me llama gran atención a la vez que me transmite una idea global del mundo actual, un mundo donde mayoría de población de cada país admira a la idea Americana, "Capitalismo", ya que tras acabarse la Guerra Fría y la caída del muro de Berlin, democracia ha ido expandiéndose con mayor velocidad. La obra ha sido creada en 2011 lo que me hace mencionar que actualmente hoy en día todo esta influenciado por ideas, cultura, tecnologías, norteamericanas en menor o mayor grado. Tambien transmite liderazgo de Estados Unidos sobre otros paises.
Que tengais buena tarde! Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...