martes, 12 de noviembre de 2013

El agua es vida en esta obra de VideoArte. Podría usarse bastante para captar la curiosidad en establecimientos y también en escaparates.

En la visita al CAC del pasado 17 de octubre pudimos tener una visita guiada por algunas de las obras que se exponían. Una de las que más llamó mi atención fue obra visual titulada "The Innocents" de Bill Viola. 

El artista americano Bill Viola, internacionalmente reconocido, es uno de los artistas pioneros en el Vídeo arte desde los inicios de éste en la década de 1970. Sus obras se centran en las experiencias humanas universales y tienen sus raíces en el lenguaje del arte oriental y del occidental y también en las tradiciones espirituales.

La obra consiste en dos pantallas dispuestas verticalmente en las que vemos a la izquierda a una chica y a la derecha a un chico. Pero aparecen poco a poco ante nosotros, dejando una sensación fantasmal al principio. Poco a poco se va dilucidando que se trata de sus figuras. Cuando la imagen es ya más clara advertimos que por delante de ellos hay una cascada de agua que los aisla. Van pasando este filtro produciéndose la llegada del color con su paso al otro lado. 
Con todo ellos la obra nos sugiere la idea de Adam y Eva y la idea de agua como símbolo de vida. 

Creo que es una obra que llama mucho la atención al tener el dinamismo del video. Por lo que podría usarse bastante para captar la curiosidad en establecimientos y también en escaparates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...