domingo, 10 de mayo de 2015

Comercio Simulado SOLER. 'Si te interesa el Marketing no dejes de estudiar Marketing en el Punto de Venta.

Comercio Simulado SOLER
Este módulo, así como el propio trabajo en sí mismo, ha sido muy productivo tanto de forma profesional como personal, puesto que he aprendido cómo crear un negocio de la nada y a mantenerlo en el mercado de la mejor forma. Lo más importante aquí aprendido ha sido lo expuesto a continuación de forma resumida:
*      Con las técnicas de merchandising he aprendido a inducir a los clientes a que se interesen por la empresa, así como a que compren o soliciten nuestros servicios.
*      Con el tema del surtido he comprendido que las referencias tiene que gustar e interesar a nuestro público objetivo, por lo que nuestra línea de productos tiene que estar minuciosamente seleccionada.
*      Respecto al lineal, para un buen técnico de marketing es imprescindible saber que el lineal es un mobiliario esencial en el punto de venta y que debe de utilizarse de la forma más adecuada para la exposición de productos.
*      Con las clases de “publicidad” y “promociones” he aprendido técnicas y normativas esenciales para el éxito de un negocio.
*     Con el “escaparatismo” aprendí a desarrollar un escaparate desde la simple idea de escaparate hasta su montaje; o incluso a desarrollar el cronograma de escaparates de todo un año. También, hay que tener en cuenta que el escaparate virtual ha de ir acorde con la decoración del establecimiento.
*      Sobre los temas de “análisis” he podido aprender a calcular la efectividad de un escaparate, de un producto o simplemente de la empresa en el mercado.
*      Por último, he podido conocer la normativa de promociones y riesgos laborales esenciales en cualquier empresa.

Aparte de todo lo anterior, gracias a este módulo he podido aprender muchísimas más cosas, aunque, como ya he dicho, es un resumen por lo que solo me he podio centrar en los temas más importantes.
Como podéis observar, es un módulo muy completo digno de cursar, espero que haya gustado este trabajo de comercio simulado y ánimo a todo aquel que le interese el marketing a que lo curse si tiene posibilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...