domingo, 16 de marzo de 2014

Técnicas de Merchandising: presentando, gestionando y seduciendo en el punto de venta. Antonio Salguero.

Página facebook Barcos Banú S.l.


Con esta entrada comienzo a comentar los trabajos de Marketing en el Punto de Venta que  mis alumnos están realizando en este curso, confieso que aunque me ocupa tiempo y esfuerzo mi motivación para realizarla no es otra que  la satisfacción  de los trabajos bien hechos y el comprobar su dedicación a este módulo, la mejora continua e incluso la ilusión que ponen, con ello pretendo dar valor a todo su trabajo y reconocer que los alumnos del CFGS Gestión Comercial y Marketing al formarse están consiguiendo ser verdaderos profesionalesEste es el caso de Antonio Salguero  , dentro de la metodología Simulación Comercial – Aprendizaje Servicio ha creado un “Comercio Simulado donde plasma toda la teoría que se ha estudiado en el módulo.”, el nombre de este comercio: Barcos Banús, S.L., está especialzado en la venta  y alquiler de  embarcaciones.
PLV offline y online.
Antonio añade valor a sus productos y servicios, no solo vende el"producto", al comprar sus referencias adquirimos formación sobre los mismos con una atención personalizada. Tiene en cuenta las técnicas de merchandising, renovando cuatrimestralmente los productos, participando en las ferias de exposiciones, definiendo y aplicando las estrategias adecuadas y  presentando, gestionando y seduciendo  en el punto de venta.El perfil de los consumidores los clasifica en dos tipos: Por un lado el consumidor experto, que conoce muy bien el producto y sabe que es lo que busca en cada momento. Este tipo de consumidor será muy exigente en cuanto a la calidad del surtido y también estará al corriente de las últimas tendencias en cuanto a las embarcaciones.Por otro lado se encuentra el consumidor impulsivo, este tipo de clientes no son tan habituales en este tipo de comercio aunque también se da.Gracias a Internet cada vez más los consumidores consulta en la red los productos,  Momento Cero (ZMOT), por ello cuidará su página web, blog, redes, seo sem, etc.El total de referencias de Barcos Banú, (El Surtido), está clasificado en estructura piramidal por niveles que permite ordenar las productos de mayor a menor en el establecimiento, ha establecido la siguiente clasificación para el surtido:-      Productos para el barco ( chalecos, skies, cascos etcétera)
-      Productos de limpieza ( para la compra de los propietarios).....En relación al lineal, destacamos la gestión de “El facing”, realizando una implantación óptima con el objetivo de obtener el máximo benficio,  realmente los productos provocan un deseo de compra y satisfacen las necesidades del consumidor, Barcos Banús emplea varios criterios estratégicos, técnicos y estéticos para lograr que sus productos provoquen un deseo de compra y satisfagan la necesidades de sus clientes.
Aplicación Ley de Pareto en Barcos Banú
Se pude observar cómo se realizará la implantación, exposición y fusión dentro de la estrategia del marketing Mix, en la Comunicación se utiliza la publicidad en el lugar de venta (PLV), cuidando que esta tenga la misma imagen corporativa que la publicidad online.  Carteles, folletos, banderolas, carteles de precios, paneles informativos, etc son solo algunas de la PLV ha planteado para su empresa.Por todo ello invito le invito  a compartir su trabajo en el blog, sin duda teniendo en cuenta sus ideas se podría mejorar las ventas de este tipo de empresa. El Marketing en el Punto de Venta es una herramientas esencial si queremos obtener beneficios y dar a conocer nuestros productos.  Felicidades por tu trabajo Antonio


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