domingo, 16 de marzo de 2014

Las necesidades del consumidor evolucionan a medida que avanza la moda, a veces no dice la verdad, tienen en cuenta el Momento ZMOT, por ello es necesario conocerlo. María Victoria Díaz

María Victoria Díaz nos presenta en su trabajo de Marketing en el Punto de Venta un comercio simulado denominado Deportiviza-T. S.L. La actividad a desarrollar la compra-venta de ropa y artículos deportivos bajo el lema “Ve a la moda también cuando haces deporte”. Su objetivo se encuadra dentro de la metodología Aprendizaje Servicio, ya que pretende prestar un servicio a los comercios para que vendan más, a la vez que desarrolla las técnicas de merchandising, conoce el  comportamiento del consumidor, gestiona el lineal, el surtido, la PLV, etc
 “El consumidor de ahora no es el mismo que el de antes”,  sin embargo lo que tienen en común, es que tanto antes como ahora el cliente es el que elije lo que quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere, por ello hay que prestarle especial importancia, por ello en este trabajo se “tocan” puntos como puede ser el Merchandising, con el objetivo de  aumentar la rentabilidad en el punto de venta y tiene en  cuenta que la imagen corporativa sea coherente offline online. Realiza un estudio sobre "la ropa deportiva", favorita de muchos jóvenes, actualmente es el tipo de ropa que más se vende a nivel mundial, aplica las técnicas de merchandising planteadas por el profesor  Ricardo Palomares en su libro Marketing en el Punto de Venta y tiene en cuenta el merchandising de seducción con los cinco sentidos. 
El consumidor es el rey, sus necesidades evolucionan a la vez que avanza la moda o los avances tecnológicos, tienen en cuenta el Momento ZMOT, y como a veces no dice la verdad es esencial estudiar todas "las variables de su comportamiento". 
La gestión del surtido está influenciado por la demanda del producto, su origen, semejanza, etc,. Un surtido amplio, coherente y dinámico, buscando así la máxima rentabilidad de la actividad comercial, en esta gestión se tiene en cuenta la trazabilidady estudios con el método ABC- Ley de Pareto, la codificación mediante RFDI...

En el lineal realizar un estudio de los facing y destaca la subida y bajada de ventas de los productos al cambiarlos de nivel, buscando el lineal óptimo la implantación de productos se realiza de forma horizontal, con códigos QR que aporta mayor información al permitir al consumidor el enlace a la página web del comercio.
Es de destacar también como María Victoria ha desarrollado la estrategia de presentación implantación y fusión de los productos en el línea, en función de las rotación de las categorías y el rol que desempeña, de los tiempos de presentación, del tipo de compra y todo ello para provocar la compra por impulso en el punto de venta.
En relación a la Publicidad en el Punto de Venta (PLV), es decir  los elementos de la comunicación corporativa (folletos, catálogos, papelería de empresa, informes, etc) forman parte del programa de branding de DeportivizaT con el objetivo de comunicar:  informar,  asesora, persuadir e inducir a la compra
.

Mis felicidades María Victoria, buen trabajo, no solamente has tenido una exelente  idea al elegir esta actividad económica, sino que has realizado un estudio de la historia de este tipo de comercios y poco a poco estás mejorando el Marketing en el Punto de Venta. Como a tus compañeros te invito a que lo compartas con todos.
Rotulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...