lunes, 14 de enero de 2013

Visita al CAC, Málaga


El pasado miércoles día 9 de Enero los alumnos del ciclo superior de Gestión Comercial y Marketing del instituto Miguel Romero Esteo hicieron una visita al Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) en la que tuvieron una visita guiada por toda la exposición.

Andy Warhol.
La exposición se dividía en dos zonas, la temporal, y la permanente.
Bill Clinton.
En la exposición permanente se encontraban obras de Andy Warhol, quien inició el arte pop. Algunas de sus obras más conocidas son sobre todo carteles publicitarios de la película Rebelde Sin Causa o el cartel publicitario del coche New Beatle que estaba poco demandado en Estados Unidos.

Otras de las obras a destacar son las de José María Cano con su obra de Bill Clinton, usando una técnica llamada ‘encaústica’ en la que se utiliza cera caliente y, para la elaboración del rostro, inyección de tinta.


Louis Bourgeous.
Julián Muñoz nos presenta en sus obras el entorno social en el que hace referencia al cerramiento actual causado por el uso de las tecnologías como el teléfono o el ordenador que provocan que nos comuniquemos a través de ellos. 


Caben destacar también artistas como Louis Bourgeous en la que en su obra más destacada representaba la maternidad, Cristina Iglesias, que pretende trasladar a los visitantes a un espacio más natural, Anis Capur, en la que aplica conocimientos matemáticos a obras de arte en las que usa el efecto de la curva, y Dafur Eliasson, un artista danés que nos muestra instalaciones usando formas geométricas y efecto lumínicos en los que todo el espacio forma parte de la obra.

Richard Deacon

Por último, en la exposición temporal se encontraba en la mayoría obras de RichardDeacon, usando formas orgánicas y abstractas.







        Ralizado por Marta Salazar De Funes y Mireia Gallardo Jiménez.

1 comentario:

  1. Habéis realizado un buen recorrido por el CAC. Gracias por vuestra entrada.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...