miércoles, 9 de enero de 2013

Richard Deacon. Uno de los escultores más relevantes de las últimas décadas.

Richard Deacon. All Sorts.
Hoy día 9 de Enero del 2013 la clase de Gestión comercial y Marketing hemos visitado el CAC Málaga (Centro de arte Contemporáneo).Este consta de una recopilación de obras para hacer una visión global de arte contemporáneo. Hemos conocido a obras de Andy Warhol, Juan Muñoz, José María Cano, Cristina Iglesias, entre otros, pero a mí personalmente las obras que mas me han llamado la intención son del artista británico Richard Deacon, forma parte de la generación de escultores británicos que se dieron a conocer en la década de los ochenta, y a la que pertenecieron Tony Cragg o Anish Kapoor que también han expuesto en CAC.
Richard Deacon, I Remember
Richard Deacon. Range A-G

Una de las características más frecuentes de sus obras y que más me ha llamado la atención es que sus obras no son figurativas y que nos permite observar todos los materiales con los cuales ha realizado sus obras sin ocultar los espacios de unión de una pieza con otra . Out Of Order (2003) es una compleja estructura  de madera laminada que nos puede recordar a una pista de carreteras de juguetes, donde combina la madera con el acero.


Richard Deacon. Out Of Order.

Congregate (2011), Deacon ha reunido distintos elementos de acero inoxidable, su estructura es interminable, ya que esta compuesta por figuras individuales y podría añadirle las que desee y jugar con ellas y construir distintas formas, Daecon dice esta obra no es solo arte desde fuera, sino que también el espacio que forman las figuras desde dentro. 

Richard Deacon. Congregate.

Destacar que Daecon pone el nombre de sus obras una vez finalizadas y les  determina un nombre según las experiencias que ha vivido al realizarlas.

2 comentarios:

  1. Isabel me a gustado mucho tu entrada, enorabuena ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante Ana Isabel como destacas la obra del escultor Richard Deacon, con los enlaces nos llevas a seguir conociendo más de estos Artistas.! ¡Gracias!.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...