miércoles, 9 de enero de 2013

La sociedad estadounidense a través de Muntean/Rosenblum


La visita realizada al CAC Málaga (Centro de Arte Contemporáneo) el miércoles 9 de enero acercó al público la exposición temporal “The Management of Insignificance” que Markus Muntean y Adi Rosenblum han elaborado especialmente para que sea expuesta en el CAC. Esta pareja de artistas llevan trabajando juntos desde la década de los 90, y en sus obras representan a la sociedad estadounidense en la actualidad, los pilares sobre los que gira esta sociedad son el aspecto físico, la televisión y los ordenadores mediante las redes sociales.
La exposición está compuesta por una cinta corredora de 20 metros de longitud que atraviesa toda la sala, alrededor de esta se han colocado unos bancos orientados hacia los 15 cuadros que hay colgados en las paredes. Esta exposición está inspirada en el videojuego "Los Sims", el reflejo de una sociedad que vive en unos barrios residenciales, una realidad inventada en la que parece que todo es idílico, pero realmente lo que reina es la soledad del ser humano y ausencia de sentimientos hacia las personas que les rodean.
A parte de la exposición de Muntean/Rosenblum, también se pueden visitar las obras realizadas por el escultor británico Richard Deacon, como "Remember" o "Out of order".  Además, el CAC siempre cuenta con una exposición permanente que incluye obras de Andy Warhol, Carmen Riera o Juan Muñoz. 

5 comentarios:

  1. Sin duda la exposición de Markus Muntean y Adi Rosenblum refleja la sociedad estadounidense, a mi me ha gustado especialmente. ¡Gracias por tu entrada!

    ResponderEliminar
  2. Markus Muntean y Adi Rosenblum han reflejado la sociedad estadounidense de una manera muy llamativa y atractiva para los visitantes de dichas obras.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho tu publicación

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina me parece muy interesante como este artista presenta la sociedad actual en Estados Unidos y creo que lo has reflejado muy bien en tu nota. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido que tu entrada es muy buena digna de una periodista

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...