miércoles, 9 de enero de 2013

La peculiaridad del Arte Contemporáneo. CAC Málaga

Entorno de Olafur Eliasson. CAC Málaga
Junto a mis compañeros del CFGS  Gestión Comercial y Marketing hemos visitad el CAC,(Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), y hemos podido disfrutar de una interesante exposición sobre algunas  de las obras mas representativas del ARTE  de nuestro tiempo. Comenzamos viendo algunas obras tan variopintas como las de Andy Warhol, que mezclaba el arte con la publicidad, el cine, la sociedad etc.
Del Arte Contemporáneo español  podemos destacar la obra de  Juan Muñoz, José María Cano, Cristina Iglesias. Finalmente hemos concluido la visita con las diferentes esculturas de Richard  Deacon.
Desde  mi punto de vista, la obra que me ha llamado más la atención por una parte, ha sido la de Olafur Eliasson, el cuál propone que todo lo que rodea a la obra forme parte de ella, es decir, el entorno donde se encuentra ubicada y las personas que se encuentran contemplándola; esto se llama "instalaciones". Así pues se nos ha presentado una preciosa e inconfundible esfera cuadrada de color formada por latón cromado, filtro de color, espejos, acero inoxidable, aluminio y cable de acero para su sustención. Lo que propone Eliasson con esta obra es que con el juego de luces de la esfera, las personas jueguen con sus reflejos en las paredes, los modifiquen y hagan sus propias creaciones de colores a partir de sus sombras y con esto puedan formar parte de ella.
Por último me gustaría resaltar una pintura que he visto de Miquel Barceló que me ha llamado bastante la atención y la guía no se ha detenido para comentarla. Aún así os dejo la imágen que es más que curiosa.
Obra de Miquel Barceló. CAC Málaga

2 comentarios:

  1. Antonio, muy interesante el repaso que has realizado de la visita realizada al CAC, espero que haya sido útil para entender un poco mejor que es la creatividad y el ARTE, aplicable, ¿porqué no? al "Marketing en el Punto de Venta". Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Un interesante resumen de lo que hemos visto hoy.
    Me parece totalmente acertado que Antonio haya recalcado la obra de Olafur Eliasson ya que ha sido una de las más impactantes.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...