jueves, 10 de enero de 2013

Acercándonos al Arte Contemporáneo

"Zapatos polvo de diamantes" Andy Warhol
 El pasado miércoles, 9 de enero de 2013, los alumnos de Gestión Comercial y Marketing del I.E.S Miguel Romero Esteo visitaron el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) donde se realizó un recorrido guiado por todo el centro de mano de Celia.
 En primer lugar se encargó de citar el nombre del artista de cada obra que fue mostrando, posteriormente mencionó el nombre de la obra y a continuación explicó lo que el artista quería transmitir con cada una de estas obras. El objetivo real de la visita era acercar a estos alumnos de una forma más personal y directa al Arte Contemporáneo.
Comenzó con varias obras de Andy Warhol de las que se puede destacar una de ellas: “Zapatos polvo de diamantes”, esta obra reflejaba elegancia, mujer, prestigio, estatus…   Posteriormente continuó con obras de José María Cano, Juan Muñoz, Louise Bourgeois, Cristina Iglesias entre muchos otros artistas. Los artistas más importantes dentro del centro son Richard Deacon y Muntean y Rosenblum. 
                "Out of order" Richard Deacon


Richard Deacon es uno de los escultores más relevantes de las últimas décadas y su importancia dentro del centro se debe a que se considera uno de los artistas más creativos y versátiles de nuestro tiempo gracias al uso innovador de la forma y su interés por los materiales y su manipulación.
Por último para acabar el recorrido por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, Celia mostró a los alumnos una exposición de Markus Muntean (Austria, 1962) y Adi Rosenblum (Israel, 1962) denominada “The Management of Insignificance”. Los artistas realizaron esta exposición expresamente para este espacio del Centro de Arte Contemporáneo.
Está compuesta por una cinta corredora de 20 metros de longitud que atraviesa la sala en la que alrededor se han instalado unos bancos, similares a los que se pueden ver en los vestuarios de los gimnasios, orientados hacia las quince pinturas colgadas en las paredes de la sala. Esta parte tiene una instalación peculiar que recrea el juego de ordenador de “Los Sims” y en esta exposición los personajes son jóvenes, en escenas cotidianas, pero transmiten un mensaje que hablan de su soledad, de la crisis social y de identidad  que supone el paso de la vida adolescente a la adulta.
Exposición Muntean/Rosenblum "The Management of Insignificance"

2 comentarios:

  1. Importante el apunte que haces sobre cómo Celia nos hizo el recorrido por el CAC y nos explicó lo que los autores querían transmitir con sus obras.

    ResponderEliminar
  2. La cinta de correr es muy llamativa ya sea por su tamaño o por las modelos que posan en la foto de la Exposición Muntean/Rosenblum, lo malo es que la cinta no funcionaba.

    ResponderEliminar

También te puede interesar:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...